Suspenden en Cuba todas las justas deportivas por la Covid-19

Suspenden en Cuba todas las justas deportivas por la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Cuba suspendió hoy todos las justas deportivas nacionales e internacionales convocadas en el país hasta el próximo 31 de julio debido a la Covid-19, informó el semanario Jit en su edición digital.

Consideramos oportuno recordar que la medida da continuidad a lo dispuesto en materia de cancelación y/o posposición de certámenes competitivos y de otra índole, a partir de la situación sanitaria generada por la pandemia, precisó una nota del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Además, aclaró que la confrontación interna aprobada para el atletismo y otras acciones de fogueo relacionadas con la puesta en forma para los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán a puertas cerradas, sin presencia de los medios, y en total apego a las disposiciones sanitarias vigentes.

El Inder ya canceló en enero pasado todos los torneos nacionales e internacionales programados para el primer trimestre de 2021, teniendo en cuenta el complejo panorama impuesto por la Covid-19.

Esa medida afectó a lides de diversas categorías y deportes, así como a carreras y festivales recreativos.

Entre los eventos suspendidos en este período se encuentran los campeonatos nacionales de ajedrez, fútbol, taekwondo y béisbol sub-23 y juvenil (17-18 años), y los de parapesas y parataekwondo.

La nación caribeña ya reportó 126 mil 755 pacientes diagnosticados con la Covid-19 y 826 fallecidos desde los primeros casos confirmados el 11 de marzo de 2020.

Comentarios

Ya era hora y esas a puertas cerradas deberían suspenderlas también las llamadas burbujas aquí no han funcionado y se han contagiado bastantes deportistas, funcionarios, etc. Realmente lo del covid a veces parece ser tomado poco serio te cansas de ver por la TV eventos y más eventos con gentes reunidas.
carlos@uebse.geysel.une.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.