Soprano cubana rindió tributo en Italia a músicos de Latinoamérica
especiales

La soprano Monica Marziota rindió tributo durante un concierto en la ciudad de Lucca, de la central región Toscana, al reconocido compositor cubano Leo Brower, y a otros relevantes músicos latinoamericanos, destaca hoy un comunicado.
Una nota divulgada por los organizadores de la XIV edición del Festival de Guitarra Alma Latina, destacó la exitosa presentación de Marziota, cantante lírica cubano-italiana, radicada en este país, a dúo con la guitarrista polaca Kasia Smolarek, realizada en la Piazza del Suffragio, una de las sedes del evento.
Ambas interpretaron composiciones de Brower, incluida la premier mundial de “Dos Canciones: Poema y Madrigalillo” con texto del poeta español Federico García Lorca, y otras del brasileño Heitor Villa-Lobos; del paraguayo, Agustín Barrios Mangoré, así como de los argentinos Carlos Guastavino y Astor Piazzolla.
Marziota, reconocida en la actualidad como una destacada soprano, compositora y musicóloga, ganadora de importantes premios internacionales, radica actualmente en Roma, pero mantiene una estrecha relación con Cuba, su país natal, y a través de su arte tiende un puente cultural entre Italia y América Latina.
Por su parte Smolarek, quien es actualmente profesora de guitarra en conservatorios de Italia y España, cursó estudios en la Universidad Mozarteum, de la ciudad austriaca de Salzburgo, con el renombrado profesor cubano Marco Díaz Tamayo, y en su arte se aprecia la influencia de lo mejor de la música latinoamericana.
En el concierto, efectuado la víspera, ambas artistas hicieron llegar el alma latina a Italia a través de la música, durante este Festival de Guitarra organizado por el Conservatorio de Música Luigi Boccherini, el Ayuntamiento de la ciudad de Lucca y el Ministerio de Universidades e Investigaciones, agrega la fuente.
Añadir nuevo comentario