Segundo revés de Cuba en Mundial Sub-21 de Voleibol

Segundo revés de Cuba en Mundial Sub-21 de Voleibol
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: FIVB

La selección de Cuba sufrió su segundo revés en el grupo B del Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol, esta vez ante los anfitriones y con parciales corridos en la sede en Sofía para quedar fuera de la discusión de los ocho primeros puestos.

Los búlgaros sonrieron al concretar marcadores de 25-21, 25-22 y 25-21 en partido en el que aventajaron a los caribeños 42-37 en ataque, 4-3 en puntos directos por saques y en faltas propias al cometer 16 por 22. Cuba anotó un bloqueo más (7-8).

El cuadro antillano no obstante a que no pudo conseguir ningún triunfo parcial mostró mejor accionar que en su desafío inaugural frente a Polonia, contra el que cayó 1-3.

Marlon Yant nuevamente lideró la ofensiva con 13 unidades, 12 de ellas por ataques más un bloqueo, y fue secundado por el también jugador de esquina José Miguel Gutiérrez, quien acumuló 12 (9-2-1).

Los otros que agregaron más fueron el opuesto Alexei Ramírez (9) y el central Luis Vidal, en tanto el también bloqueador Reynier Ibar aportó 3, Adrián Chirino 2 ptos, y el pasador Christian Thondike y el jugador de cambio Alejandro Miguel González uno pér cápita.

Ramírez opinó al sitio oficial de la FIVB en nombre de su elenco que «este fue un partido muy importante para nosotros. Esperaba que jugáramos un poco mejor y sería un poco más fácil. Desafortunadamente resultó que Bulgaria es un oponente muy difícil».

Por su parte el local Karyagin fue el máximo anotador del choque (17) y su compañero Nikolov lo secundó con 13.

El propio Nikolov declaró que sabían que Cuba saca fuerte y es un equipo físicamente fuerte.

«Las instrucciones eran jugar inteligentemente, lanzar balones libres en situaciones difíciles y recibir bien. Gracias a nuestro buen saque y la débil recepción de los cubanos, nuestro bloqueo fue fuerte», dijo.

«Mañana salimos a ganarle a Polonia. El partido es irrelevante para avanzar, pero siempre es bueno ganar», señaló el atacante de casa, cuyo equipo en su primera aparición se impuso a Baréin 3-0 (25-21, 25-21, 25-23).

Precisamente el equipo asiático (0-2) será el adversario de Cuba este sábado.

En otros resultados de hoy en el grupo D, igual con escenario en el país balcánico, Brasil superó a Canadá 3-0 (25-22, 25-21, 25-18) y Rusia a Camerún por no presentación. En el B Polonia dispuso de Baréin 3-0 y clasificó a la siguiente ronda.

Por su parte en Italia, los anfitriones, República Checa (ambos con 2-0) en la división A, y Bélgica en la C mantuvieron su invicto e igualmente se incluyeron entre los ocho mejores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video