Santiago e Industriales: La casta pesó primero

Santiago e Industriales: La casta pesó primero
Fecha de publicación: 
26 Enero 2021
1
Imagen principal: 

Dieron primero dos históricos de nuestra pelota, Santiago de cuba e Industriales, para iniciar delante los play off de cuartos de final al mejor de cinco con el José Antonio Huelga espirituano como sede de la burbuja que rompió el celofán.

A primera hora los indómitos echaron mano de su dupla estrella desde el montículo, Carlos Font en rol de abridor y Yunior Tur como apagafuegos. El binomio no defraudó: Font controló a la artillería tunera amén de permitir las cuatro carreras en siete actos, para su decimotercera sonrisa; en tanto Tur no permitió indiscutibles y ponchó a tres de los seis bateadores enfrentados, materializando su decimoquinto salvamento, dejando el marcador definitivo en 7-4.

Al bate los santiagueros aprovecharon el llamado inning de la suerte para facturar el racimo de cuatro que a la postre resultó decisivo.

Doble de Rudens Sánchez, sencillo remolcador de Edilse Silva y vuelacercas de Adriel Labrada hicieron explotar al abridor zurdo Yudiel Rodríguez.

El rally se completó con triple de Ariel Benavides y sencillo de Alexander Llanes, qa costa de Alberto Pablo civil, cuando ya el mal estaba hecho.

Pese al racimo de cuatro en el lucky seven los indómitos dejaron a una decena de corredores en circulación, independientemente de conectar friolera de 13 hits, con doble, triple y vuelacercas incluido.

La sonrisa coloca a los de la tierra caliente en muy buenas condiciones, a la vez que reafirma su condición de elenco grande en postemporada, instancia en la que aventaja a sus rivales de turno, quienes no podrán echar mano de su as Carlos Juan Viera presumiblemente hasta el cuarto desafío.

Los dirigidos por Pablo Civil intentarán aprovechar el descanso activo de miércoles para corregir algunos detalles, sobre todo en defensa, pues cometieron dos pifias.

Azules, nervios de acero y aprovechando todo

Salió a relucir la historia una vez más. Extendieron los Industriales su racha invicta en postemporada a costa de Granma a nueve desafíos y aprovecharon todo resquicio dejado por sus oponentes para en definitiva emerger airosos 5-4 en el primer extrainning de los cuartos de final (exhiben 9-5 en choques definidos por esa vía).

Par de errores costosísimos del paracorto Yulián Milán y un sensacional bambinazo de Luis Alberto Calderón en la alta del noveno fueron determinantes en el veredicto.

A eso le sumamos otros detalles como el corring noble de Avilés de tercera a home, donde fue puesto out por Frank Camilo morejón, carrera que en las circunstancias de juego que se vivían, hubiera cambiado el panorama.

Los azules supieron aprovechar todos los elementos que encontraron a su favor, amén de dejar la alarmante cifra de 12 hombres en las almohadillas.

Ambos abridores estuvieron bien en sus labores: el veterano zurdo Leandro Martínez caminó seis innings en los que permitió dos, con cuatro boletos y más de un centenar de lanzamientos, sobre todo en un primer acto de mucha complicación.

Del lado opuestoel joven diestro Brian Chi continuó demostrando porqué es el as de la rotación capitalina. Permitió tres en seis episodios, pero se mostró ecuánime, y con la capacidad para dominar a la tanda alta granmense, en particular al peligrosísimo slugger Alfredo Despaigne.

Lo cierto es que los azules, pese a estar a tres outs de caer, nunca inclinaron la rodilla y emergieron airosos en ese importantísimo primer duelo, con un poco de todo y echando mano de su profunda tanda ofensiva, con apenas diferencia entre titulares y emergentes.

Así arrancaron delante las dos novenas de mayor casta y victorias en la historia de nuestros clásicos beisboleros: Avispas y Leones, mientras este miércoles en la burbuja del 5 de Septiembre cienfueguero Sancti Spíritus-Pinar del Río, y los anfitriones versus Matanzas, buscaran abrir con el pie derecho.

La verdad se conocerá frente a nuestros telerreceptores a partir de las diez de la mañana. Usted manténgase expectante.

 

 

Comentarios

Felicidades para la industria. Y mucha suerte como la que tuvieron hoy , Despaine casi rompe la varilla del jardín izquierdo pero por un pelo salió fao. Cómo dicen sí, el fao es fao.
Joseflores88@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.