La Habana amanece con la Carrera San Silvestre

especiales

La Habana amanece con la Carrera San Silvestre
Fecha de publicación: 
31 Diciembre 2024
0
Imagen principal: 

La Ciudad de La Habana amaneció con andarines participando en la Carrera San Silvestre, como otras importantes urbes del mundo, donde los corredores comienzan a despedir el 2024 con un último esfuerzo que abre las puertas a los festejos por el nuevo año.  

Bajo el auspicio de la dirección de Deportes de La Habana de conjunto con la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana Maracuba, se espera que cientos de caminantes logren 10 kilómetros del circuito de la Ciudad Deportiva, con tránsito por el Circuito; Vía Blanca, Primelles, Santa Catalina, Boyeros y Vía Blanca. 

La arrancada fue a las siete de la mañana en el parqueo de la Ciudad Deportiva..

Los corredores deberán realizar cinco vueltas a la Ciudad Deportiva e informa el comité organizador que se premiarán los tres primeros corredores y tres primeras corredoras, así como también a los primeros lugares de las asociaciones de personas con discapacidad y se entregarán distinciones especiales.

En Cuba, la carrera popular que se desarrolla cada 31 de diciembre, dedicada al triunfo de la Revolución, reúne a destacados deportistas, corredores amateurs de todo el país o simplemente a las personas que asumen que la mejor manera de finalizar un ciclo es sintiendo la brisa matutina golpear el rostro para lograr con tus pies una nueva meta.

Según la crónica publicada por el periodista Boris Luis Cabrera en la Agencia Cubana de Noticias, el origen de la San Silvestre se remonta a 1925 en Sao Paulo, Brasil, gracias al periodista Cásper Líbero, quien se inspiró en carreras nocturnas que vio en París y decidió que la última noche del año debía tener su propia celebración, con corredores iluminando la oscuridad con antorchas. 

Esta competencia, que lleva el nombre del santo celebrado el 31 de diciembre, constituye un fenómeno global y lo que comenzó como una festividad local, trascendió fronteras y se convirtió en un ritual que abarca a todos los rincones del planeta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.