Rechazan en Costa Rica acciones de congresista EE.UU.contra Cuba
especiales
Médicos cubanos en Honduras, Captura de pantalla.
El Círculo Bolivariano Yamileth López (Cbylo) rechazó hoy las declaraciones de una congresista estadounidense al referirse sobre Cuba, Honduras y la solidaridad entre ambas naciones.
En un comunicado, el grupo de solidaridad repudió expresiones de la congresista estadounidense de origen cubano María Elvira Salazar, luego de materializarse un capítulo de solidaridad tangible de la Revolución cubana con el pueblo hondureño, tras la movilización de 94 médicos y especialistas de la salud de Cuba para brindar asistencia médica y desarrollar la salud preventiva como derecho universal.
Con esas acciones, puntualiza el Cbylo, Salazar intenta desmeritar, desautorizar y denigrar el socialismo, la política de ayuda internacionalista de Cuba y los convenios de cooperación para el avance social y el bienestar colectivo de los pueblos hondureño y cubano.
«Saca toneladas de odio desde los bajos instintos de su desprecio por la libertad, la vida humana y la soberanía de los pueblos», precisa el texto.
La agrupación subraya que la congresista confunde y contamina el derecho a la salud con la esclavitud capitalista, que ella defiende y de la cual se beneficia cínicamente.
Esta presentadora de televisión ha causado mucho daño verbal, desde las empresas donde ha tenido un micrófono para corromper con sus calumnias, desafueros y ofensas a la integridad de Cuba y su pueblo, acota.
El comunicado resalta que desde el lobby gusano-americano y las falanges terroristas anticubanas, con impunidad para atacar al pueblo cubano, Elvira Salazar intensifica campañas de agresión, propaganda contrarrevolucionaria y desinformación en torno a la realidad de Cuba.
Considera el grupo de solidaridad, que Salazar ha seguido la estela de rencor e iracundia de los que declararon el terrorismo metódico, dictaron el bloqueo genocida y desataron una guerra despiadada, en intentona fallida de tumbar el Estado popular revolucionario de Cuba.
Añadir nuevo comentario