Paraguay registra 187 denuncias de desapariciones en 2021

Paraguay registra 187 denuncias de desapariciones en 2021
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Junio 2021
0
Imagen principal: 
La policía paraguaya ha destacado que es importante la inmediatez de la denuncia por desaparición. Foto: Télam

La División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional de Paraguay registró hasta mayo pasado, 187 denuncias por desapariciones, de las cuales 66 han sido localizadas y se desconoce el paradero aún de 121, según informó dicha institución este martes en un comunicado.

A su vez,, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada declaró este martes a medios locales que "es importante realizar la denuncia inmediatamente. Quizás anteriormente se dejaban transcurrir las 24 horas para comenzar la búsqueda, pero dada la situación en la que estamos, el auge en cuanto a desaparición y los lamentables desenlaces, se impone que la denuncia sea radicada de manera rápida, no importa si es menor o mayor de edad”.

Por su parte, el director de la División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, comisario Walter Vázquez, anunció este lunes a medios locales que la mayoría de esas denuncias se asocian a mujeres menores de edad. Vázquez apuntó que en el primer trimestre de 2019 se contabilizaron 354 desapariciones.

En tanto, la Fiscalía paraguaya anunció este martes en su cuenta oficial de Twitter que se realizaron seis allanamientos simultáneos en Ciudad del Este, deteniéndose a tres ciudadanos por presunta trata internacional de personas. Los mismos formarían parte de un esquema internacional con fines de explotación sexual.

El más reciente caso de desaparición forzada, correspondiente a la joven de 20 años Isaura Bogado, y cuyo cuerpo fue hallado un mes despúes de su desaparición, fue muy cuestionado por la madre de la fallecida, quién alegó lenta acción investigativa tanto de la Fiscalía, como de la Policía

Los reclamos de la ciudadanía instan además a un tratamiento más urgente y riguroso con cada suceso de este tipo por parte de instituciones como el Ministerio Público, la Unidad Antitrata, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.