Mundial de Boxeo: Cuba extendió invicto a 23
especiales
Foto: IBA
Con sus cinco victorias de hoy, Cuba extendió a 23 la cifra de combates consecutivos sin conocer la derrota en el actual XXII Campeonato Mundial de Boxeo con sede en la Humo Arena de Taskent, capital de Uzbekistán y que acogió su octava fecha competitiva.
El primero en vencer fue el peso pluma espirituano Yosbany Veitía, oro mundial en Hamburgo 2017, quien aprovechó todos los fallos en el golpeo del inexperto keniano Shaffi Hassan, para pegarle de riposta y superarlo 5-0.
Luego salio airoso el agramontino Julio César La Cruz (92 kgs), doble titular olímpico y pentacampeón mundial, quien paseó la distancia ante Ikenna Enki (AUS), un púgil al que le bajaba y le subía la guardia constantemente, para pegarle con todo al contraataque. Lo venció 5-0.
La tercera victoria de la fecha llegó en los guantes del minimosca espirituano Alejandro Claro, que venía de sufrir una herida en su pelea anterior y hoy debió moverse veloz durante los nueve minutos, tirando desde la larga distancia para vencer 5-0 al mozambiqueño Yassine Issufo. Claro pegó bien con sus "swinnes", empleó bien su jab y defendió de manos y torso.
Mientras, el ligero cienfueguero Erislandy Álvarez, debutante en citas del orbe, logró la mejor actuación de un cubano hasta el momento cuando dispuso del dominicano Alexys de la Cruz, bronce en la pasada justa mundialista de Belgrado 2021.
Fue un combate bien difícil, de mucho intercambio en las tres distancias; pero el sureño sacó la mejor parte con sus golpes más certeros, falló menos y tuvo mejor preparación física para encarar los minutos finales del tercer round.
Y la feliz jornada fue cerrada con la victoria 5-0 del agramontino Nelson Williams (86 kgs), en un pálido combate caracterizado por los continuos agarres del inexperto Julio Gabriel Albino.
Comentarios
Zoraya
Añadir nuevo comentario