Michel Herrera: mucha música y buenas energías

Michel Herrera: mucha música y buenas energías
Fecha de publicación: 
9 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Y es que claro, cada cual reparte de lo que tiene, así que este joven y talentoso saxofonista cubano se ha mantenido durante los duros días de pandemia regalando buenas energías y mejor música:

«En la cuarentena, he estado inmerso en varios proyectos. Lo primero fue una colaboración entre varios artistas que se llama Cubanidad, un tema con la presencia de músicos como Rodney Barreto; Yandy Martínez; el Maestro Frank Fernández en el piano; el Maestro Manolito Simonet también en el piano; Adel González en las congas; Eduardo Sandoval; Yoandy Argudín; Tommy Laurie; Jesús Ricardo; cantantes especiales como Tania Pantoja, Laritza Bacallao, el propio Raúl Torres; Robertón, de los Van Van; Ronald, de Explosión Rumbera... Creo que es un tema bien interesante en el que tuve la oportunidad de hacer la dirección musical y los arreglos. Estoy agradecido por esta oportunidad y, por supuesto, al Centro Nacional de Música Popular, especialmente a Víctor Rodríguez y Maytte Jacobo, por la entrega y la confianza para este proyecto».

Raúl Torres, autor de Cubanidad, ya había comentado a CubaSí cuánto le aportó la mano de Michel a este tema, pues de instrumentista virtuoso ha devenido en productor y arreglista con el que muchos quieren trabajar. Ya nos cuenta el propio Herrera:

«Estoy trabajando en un nuevo disco junto al Maestro Manolito Simonet, donde estoy como coproductor musical. Esta vez estaremos haciendo un producto muy interesante que será El trabuco sinfónico, que tendrá una sonoridad bien peculiar dentro de la carrera de Manolito Simonet y su Trabuco. Es con los formatos y arreglos sinfónicos, creo que es una cosa bien novedosa».

Pero este muchacho no para de crear: «Estoy también estrenando un nuevo videoclip, con un tema muy conocido: Bésame mucho, de Consuelo Velázquez, con arreglos de Ana Gabriela Oviedo, que es mi hermana, actualmente estudiante del ISA; compartimos el arreglo y yo hice la producción y dirección musical».

También quisimos conocer la opinión de Michel Herrera sobre los conciertos «Estamos contigo», una iniciativa que acaba de cumplir un año de transmisiones ininterrumpidas:

«En cuanto a los conciertos ̏ Estamos contigo”, primero quiero agradecerle al Instituto Cubano de la Música (ICM), al Centro de Música Popular, al Ministerio de Cultura, porque ha sido una manera de mantenernos activos y poder conectar con muchas de las personas que siguen nuestras carreras. Creo que se ha tenido en cuenta diferentes géneros del panorama cultural cubano; ha habido diversidad en cuanto a estilo musical, en cuanto a formato; lo mismo hemos tenido trova, jazz, fusión, y creo que ha sido una manera genial para poder mantenernos activos. Incluso en las versiones online de los principales festivales también hemos podido participar a través de estos conciertos.

«En mi caso, tengo uno grabado desde el ICM, que fue al principio del 2020, y en este 2021 acabamos de estrenar un concierto desde Yarini, en la calle San Isidro, que está en La Habana Vieja. Ha sido un concierto muy lindo, con temas nuevos, y bueno... Madre Tierra Project, que es como se llama mi proyecto, ha estado feliz de compartir nueva música y nuevamente estar conectados con las personas que nos siguen».

Antes de la despedida, otras buenas noticias y un mensaje entrañable para su público:

«Espero que sigan conectados con nuestra música. También este 2021, aparte del videoclip de Bésame mucho, tengo el clip de Nueva Era, que es mi más reciente fonograma de jazz, dirigido por Charles Cabrera. En estos momentos está en los Lucas en estrenos y ya algunas personas lo han visto en las plataformas digitales.

«Estoy muy contento con el trabajo que vamos realizando hasta ahora y espero que todas las personas que nos escuchan se cuiden mucho, ese es mi mensaje: que se cuiden mucho y traten de estar muy unidos en estos tiempos tan difíciles. Solamente me resta compartirles mucha música, compartirles buenas energías y comunicarnos a través del arte, que es lo que mejor sabemos hacer, específicamente desde la música».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.