Asciende a 56 la cifra de muertes por estampida humana en Guinea
especiales
Foto: tomada de Prensa Latina
A 56 asciende la cifra, divulgada con carácter provisional, de los muertos por la estampida humana en un estadio de fútbol de una ciudad sureña en Guinea causada por diferencias en el arbitraje.
La descripción de provisorio se debe a la cantidad de heridos, más de un centenar– entre ellos niños– internados en hospitales cuya condición es crítica, según los galenos.
El desacuerdo con un penalti fue el detonante de la riña tumultuaria en el estadio de la ciudad de Nzerekore (sur) que a su vez, como una avalancha, provocó la estampida humana que arrasó con todo lo que encontró a su paso, incluso las personas aterrorizadas que cayeron al suelo en el tumulto por abandonar la instalación deportiva.
La Policía trató de separar con disparos de gas lacrimógeno a los seguidores de ambos equipos enzarzados en combates a puñetazos, pero la medida solo consiguió aumentar la sensación de pánico prevaleciente en el lugar, según relatos de testigos.
Investigamos para identificar a los responsables de la estampida del domingo, afirmó el ministro de Información Fana Soumah en un comunicado leído en la televisión nacional.
Las trifulcas entre seguidores de equipos rivales de fútbol son frecuentes en los estadios guineanos y fuera de ellos y han llevado a la atención pública la necesidad urgente de mejorar la seguridad y el control de los asistentes a los desafíos.
Aún hoy, las autoridades tratan de restablecer la calma en la región, en la cual el estallido de violencia de la víspera sigue activo para llegar a un conteo definitivo de las víctimas fatales de la tragedia.
Añadir nuevo comentario