Medvédev apunta a cables submarinos de los enemigos de Rusia tras sabotaje al Nord Stream
especiales
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que no hay nada que impida a su país acabar con los cables submarinos de sus enemigos tras la implicación de los Estados de la OTAN en el sabotaje del gasoducto Nord Stream.
'Si partimos de las evidencias que demuestran la complicidad de los países occidentales en el sabotaje al gasoducto Nord Stream, no hay ningún impedimento, incluso moral, para abstenernos de destruir los cables submarinos de nuestros enemigos', indicó Medvédev en la red social Telegram.
El 26 de septiembre de 2022, tres de los cuatro ramales de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 fueron blanco de sabotaje con cargas explosivas en el fondo del mar Báltico cerca de una isla danesa y frente a las costas suecas, zonas bajo control de la OTAN.
Una investigación periodística realizada por el prominente comunicador estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, reveló que buzos militares de EEUU colocaron cargas explosivas bajo los gasoductos rusos en junio de 2022, durante los ejercicios Baltops de la OTAN.
Citando a fuentes con conocimiento directo de la planificación operativa de los ataques, Hersh acusó a los militares noruegos de activar los explosivos tres meses después causando serios daños a los ductos que conectan a Rusia con Alemania por el fondo del mar Báltico.
Hersh subrayó que el presidente estadounidense, Joe Biden, dio luz verde al sabotaje tras más de nueve meses de debates secretos con su equipo de seguridad nacional.
Los preparativos para el sabotaje fueron coordinadas por el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan, quien convocó a un equipo interinstitucional para fraguar un plan, agregó el periodista de investigación.
Según el comunicador, el sabotaje estadounidense a los gasoductos rusos es un tema tabú para los medios de comunicación dominantes de su país.
Alemania, Dinamarca y Suecia se han negado a efectuar una investigación conjunta con Rusia de los sabotajes a los gasoductos.
Comentarios
gustavo
Añadir nuevo comentario