Más de 4 millones de niños estadounidenses se han infectado con COVID

Más de 4 millones de niños estadounidenses se han infectado con COVID
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Un nuevo informe de la AAP y de la Asociación de Hospitales Infantiles ha confirmado que más de 4 millones de niños han contraído el virus covid en EE.UU., desde el inicio de la pandemia.

Las cifras hasta el 15 de julio muestran que 4.9 millones de niños se han infectado con el nuevo virus. Los casos han aumentado entre los niños en los últimos meses, según los resultados, con 23 mil 500 casos entre niños en la semana que terminó el 15 de julio.

Sin embargo, las tasas de ingreso hospitalario entre los niños siguen siendo bajas, ya que entre el 1.3% y el 3.6% de los niños son tratados en el hospital por la enfermedad. Las muertes de niños tras contraer covid son menores que las de los adultos, ya que en los 43 estados las tasas de mortalidad entre los niños representan hasta el 0.26% de las registradas; ocho estados no informaron de ninguna muerte de niños como consecuencia del virus.

“La enfermedad grave debida al covid es poco frecuente entre los niños”, afirma el informe. “Sin embargo, hay una necesidad urgente de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los niños, incluyendo las formas en que el virus puede dañar la salud física a largo plazo de los niños infectados, así como sus efectos en la salud emocional y mental”.

En total se han registrado 4 millones 87 mil 916 casos de covid en los Estados Unidos, lo que representa el 14.2% de los casos nacionales en el momento del informe. Hasta el jueves, se habían registrado 34 millones 226 mil 889 casos de coronavirus en EE.UU.

Más de 609 mil 862 personas han muerto por contraer el coronavirus.

Se han puesto en marcha varios incentivos para animar al público estadounidense a vacunarse contra el coronavirus. Washington ha ofrecido porros para quienes se vacunen, mientras que las personas que se vacunaron obtuvieron una participación gratuita en una lotería estatal con cuatro premios en efectivo de 250 mil dólares (181 mil libras) y un premio mayor de 1 millón de dólares (730 mil libras).

Otros estados, como Ohio, Maryland y Nueva York,han ofrecido planes similares, con premios de entre 1 y 5 millones de dólares. Colorado ofreció becas a 25 estudiantes seleccionados al azar que optaron por vacunarse contra el coronavirus. Maine ofreció a cada persona vacunada un crédito de 20 dólares de LL Bean o una licencia de caza y pesca. Virginia Occidental incluso ofreció la posibilidad de ganar dinero en efectivo, camiones y armas a quienes se vacunaran contra el coronavirus, y Nueva Jersey ofreció vales de cerveza a quienes se vacunaran.

Más de 338 millones 25 mil personas se han vacunado en Estados Unidos. Los niños mayores de 12 años ya pueden vacunarse. Los CDC aseguran que las vacunas contra el coronavirus son seguras y eficaces.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.