Leslie Amat ganó la Copa de Triatlón Viña del Mar

Leslie Amat ganó la Copa de Triatlón Viña del Mar
Fecha de publicación: 
1 Abril 2024
1
Imagen principal: 

La capitalina se mantiene en la pelea por el cupo nueva bandera para los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Calixto N. Llanes

 Leslie Amat ganó la Copa de Triatlón Viña del Mar 2024, celebrada este fin de semana, y confirmó su voluntad de continuar en la lucha por el cupo nueva bandera para los cercanos juegos olímpicos en París.

La única representante de Cuba en la lid cruzó la línea de meta con tiempo de 1:07.41 horas, en la que representó su segunda presencia en podios este año.

«Un muy buen resultado que la mantiene con opciones de ser considerada por la World Triathlon (WT) para estar en París 2024», dijo a JIT Alejandro Puerto, presidente de la federación cubana de este deporte.

Amat desplazó a las siguientes posiciones a la venezolana Rosa Elena Martínez (1:08.22) y a la sempiterna adversaria argentina Romina Biagioli (1:08.45).

Con ese resultado la caribeña se acercó a la gaucha, quien la aventajaba en siete escalones en el ranking panamericano. Ocupa el puesto 14, mientras la cubana se encuentra en el 21.

Ello le permite a la capitalina Amat mantenerse en la pelea por el cupo nueva bandera que otorga la WT para los Juegos Olímpicos de París 2024, a la que también aspira la austral, quien lo ganó para Tokio 2020.

La giraldilla marcó su segundo mejor tiempo de la temporada, pues en Barbados hizo 1:02.12, el 17 de marzo pasado. Entonces ganó la presea de plata detrás de la australiana Lisa Perterer, quien hizo 1:01.50.

Antes había participado en el Campeonato Panamericano de Triatlón de Miami 2024, en Estados Unidos, donde quedó en el puesto 13 con 2:01.34 horas; en el Triatlón de La Habana 2024, en que ancló décima con 2:02.02; y en una competencia en La Guaira, Venezuela, donde hizo 2:08.00 y se ubicó decimotercera.

Comentarios

Esta chica hay q seguirla y apollarla rumbo a los JO de Paris, es una pena q solo se apoye a una figura mientras mas apoyo tengan otras mejores resultados obtendremos en el futuro en todos los otras competencias JCC y JP, Copas del Mundo etc; hay q buscar patrocinadores no hay otra via.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.