La NASA trabaja en conjunto con SpaceX para el regreso del hombre a la Luna
especiales
Sistema de alunizaje humano Starship. Foto: GTLZA NASA
La misión Artemis III de la NASA, planificada para septiembre del 2026, buscará el regreso del hombre a la Luna tras más de 50 años y se propone explorar la región cercana al Polo Sur de su superficie.
La empresa SpaceX está desarrollando representaciones conceptuales del sistema de aterrizaje humano Starship (HLS), que transportará a los astronautas de forma segura desde la órbita lunar.
El sistema de alunizaje tripulado se acoplará a la nave espacial Orion de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.
Dos miembros de la tripulación se trasladarán desde Orión al HLS y descenderán a la Luna. Una vez allí, los cosmonautas recolectarán muestras, realizarán experimentos científicos y observarán el entorno del satélite antes de regresar a la aeronave.
Antes de la misión tripulada Artemis III, se realizará una demostración de descenso no tripulado en el suelo lunar.
Cuando Starship haya cumplido con todos los requisitos y altos estándares de seguridad, se alistará para lo que podría transformarse en un nuevo hito para la humanidad.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció al respecto que “Estamos ajustando nuestro cronograma para enviar a Artemis II en septiembre del 2025, y para septiembre del 2026 a Artemis III”.
El programa internacional “Artemis” de la NASA se inició en 2022 con el sobrevuelo de la Luna por parte de un servicio no tripulado.
A nivel práctico, se trata de un colosal proyecto de despliegue de infraestructura en el espacio.
Durante la próxima década, desarrollará y pondrá en órbita (o en la superficie de la Luna) todo tipo de rovers, módulos de aterrizaje robóticos, satélites, estaciones espaciales y estructuras básicas de la base lunar.
La tripulación estará conformada por la astronauta de la NASA e ingeniera de vuelo, Cristina Hammock Koch; el representante de la Agencia Espacial canadiense (CSA), Jeremy Roger Hansen; el cosmonauta de la agencia espacial estadounidense y segundo a bordo en la primera misión tripulada de SpaceX, Victor J, Glover y el experimentado astronauta de la NASA desde el 2009, G.Reid Wiseman.
Añadir nuevo comentario