Japón reconquista la gloria del Clásico Mundial de Béisbol

Japón reconquista la gloria del Clásico Mundial de Béisbol
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2023
1
Imagen principal: 

Con precisión quirúrgica y nervios de acero, Japón volvió a tocar hoy el cielo del béisbol e hizo suya la gloria al vencer 3-2 a Estados Unidos, para proclamarse monarca del V Clásico Mundial.

 En el IoanDepot Park, colmado de seguidores, los norteños salieron delante en el segundo episodio por jonrón de Trea Turner –su cuarto en los últimos tres encuentros- ante una recta a 92 millas por hora (mph) del abridor rival Shota Imanaga.

La conexión del torpedero de los Dodgers de Los Ángeles tuvo una velocidad de salida de 107 mph y la pelota caminó hasta los 406 pies de distancia por la zona del jardín izquierdo.

Los samuráis ripostaron rápido con cuadrangular de Murekata Murakami, cuyo golpeo salió a 115 mph y viajó por todo el center field, para ratificar el poder madero en mano del Jugador Más Valioso de la última temporada nipona.

En la parte baja de esa propia entrada, los asiáticos tomaron la delantera luego de rodado impulsor del ligamayorista Lars Nootbaar y ampliaron la diferencia en la cuarta, tras bambinazo de Kazuma Okamoto sobre slider del relevista zurdo Kyle Freeland.

Los perdedores anotaron una vez en el octavo inning para darle mayor dramatismo al guion; sin embargo, el pitcheo de su oponente resultó indescifrable en los últimos compases de la pugna celebrada en la “Capital del Sol”.

El éxito terminó en el historial de Shota Imanaga (1-0, 2.0, 1C, 4H, 0BB, 2K), el juego salvado fue para el estelar Shohei Ohtani (uno, 0C, 0H, 1BB, 1K) y el revés cayó en la biografía de Merrill Kelly (0-1, 1.1, 2C, 3H, 2BB, 1K).

De esta manera, Japón obtuvo su tercera corona en WBC, después de sus victorias en los años 2006 y 2009, mientras Estados Unidos no pudo repetir el premio conquistado en la edición precedente (2017).

El podio de la quinta versión fue completado por México, tercer lugar, y Cuba, cuarto, al tiempo que los restantes cuartofinalistas resultaron Italia, Venezuela, Puerto Rico y Australia.

Resultado:

Estados Unidos 2 9 0.

Japón                3 5 0.

Ganó: Shota Imanaga (1-0).

Perdió: Merrill Kelly (0-1).

Salvó: Shohei Ohtani (uno).

Jonrones: Trea Turner, Murekata Murakami, Kazuma Okamoto.

https://pbs.twimg.com/media/Fryq532WYAAogNF?format=jpg&name=small

Imagen

Comentarios

FELICIDADES CAMPEONES DISFRUTEN SU GRAN VICTORIA FUE UN MAGNIFICO Y REÑIDO PARTIDO, GANO EL QUE MEJOR LO HIZO EN EL TERRENO ESTE DIA. MI CRITERIO PERSONAL ES QUE FUE EL MEJOR EQUIPO DURANTE EL DESARROLLO DE ESTE BREVE PERO FUERTE CAMPEONATO.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.