Caen los líderes en Liga Élite del Béisbol Cubano
especiales

Imagen tomada de https://lademajagua.cu
El líder Las Tunas y su más cercano perseguidor, Ciego de Ávila, cayeron en sus respectivos desafíos de hoy en la continuación de la temporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Con la derrota también de Industriales, ocupante de la tercera plaza, los equipos ubicados abajo en la tabla de posiciones acortaron diferencias para elevar un poco más la temperatura del torneo, que rebasó este lunes el primer tercio de su calendario clasificatorio.
En el Estadio Capitán San Luis de Pinar del Río los Vegueros de esa provincia vencieron 4-3 a los Leñadores tuneros y les quebraron una racha de siete éxitos consecutivos.
Jorge Yoan Rojas se fue de 3-2 con un cuadrangular incluido y par de remolques, Frank Raúl González (2-0) también trajo a dos compañeros a casa y Lázaro Fernández disparó tres sencillos.
Mario Valle ganó el partido al permitir dos rayitas en siete capítulos y José Ángel García se anotó su tercer salvamento para empatar con el líder y continuar reafirmándose como el máximo acumulador en el béisbol nacional.
La derrota fue a los récords de Alejandro Meneses y Leonel Moas se llevó las cercas por los perdedores.
En el Mártires de Barbados de Bayamo, los locales Alazanes de Granma batieron 4-2 a los Tigres avileños, gracias a un vuelacercas de Alexquemer Sánchez en el octavo acto con dos sacos ocupados, frente a un envío de Leonardo Moreira.
Sammy Benítez se agenció su segundo triunfo después de caminar una ruta de ocho capítulos con dos anotaciones limpias y Yanielquis Duardo sacó tres outs para llegar también a tres salvamentos.
Por último, las Avispas de Santiago de Cuba hicieron valer su localía en el Guillermón Moncada y empataron el duelo ante los capitalinos de Industriales al vencerlos 11-6.
Francisco Martínez se robó el show con un jonrón con las bases repletas y Jeison Martínez y Euclides Pérez pegaron sencillos que remolcaron a dos compañeros cada uno.
Jaime Pelegrín se llevó el éxito en función de relevo y Raymond Figueredo, que permitió cinco anotaciones sin poder terminar la segunda entrada, cargó con el revés.
Por los azules Ángel Hechavarría, que cometió par de pifias a la defensa, pegó su cuarto bambinazo de la temporada.
Después de estos resultados Las Tunas sigue a la cabeza con balance de 9-5, seguido por Ciego de Ávila (8-6), Industriales y Santiago de Cuba (7-7), Pinar del Río (6-8) y Granma (5-9).
Añadir nuevo comentario