Presidente Maduro rechaza amenazas de Marco Rubio contra Venezuela

especiales

Presidente Maduro rechaza amenazas de Marco Rubio contra Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2025
0
Imagen principal: 

El mandatario denunció las amenazas imperiales desde Guyana, luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos calificara de ilegítimo el reclamo de Venezuela sobre el Esequibo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó este jueves las declaraciones beligerantes del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Marco Rubio, quien desde Guyana amenazó la territorialidad y soberanía nacional.

Yván Gil: Venezuela no cederá ante intimidaciones ni chantajes de ningún país

EE.UU. amenaza con intervenir militarmente en la Guayana Esequiba

Ante esto, Maduro comentó que Venezuela es tierra de libertadores que no se somete a intimidaciones imperiales. De igual manera, señaló la complicidad entre Rubio y figuras de la ultraderecha venezolana como María Corina Machado.

«A Venezuela no la amenaza nadie porque esta es la patria de los libertadores, esta es la patria de Bolívar», sostuvo el mandatario venezolano.

Asimismo, el mandatario venezolano rechazó las palabras de Rubio, quien miente cuando cuestiona la falta de democracia en la nación bolivariana.

«En su vida Marco Rubio ha visto una asamblea popular o ha ido a un barrio, porque ellos son de la élite corrupta de Miami, muy corruptos que odian a Venezuela, él es el padrino de la Sayona, miren lo que le han hecho a los migrantes venezolanos», expresó.

Tras las declaraciones ofensivas y provocadoras de Marco Rubio, que planteó que los reclamos de Venezuela sobre el Esequibo tienen un carácter ilegítimo, canciller de Venezuela, Yván Gil, las calificó como «bravuconadas de un acomplejado».

Gil enfatizó que Venezuela no cederá ante chantajes imperiales. Destacó que el pueblo bolivariano defenderá su soberanía con la fuerza de la razón y la legitimidad histórica sobre el Esequibo.

«No permitiremos que intereses foráneos de Exxon Mobil o el complejo militar-industrial estadounidense conviertan nuestra reivindicación territorial en campo de batalla», sentenció Gil, y exigió respeto al Acuerdo de Ginebra como único marco válido para la solución pacífica de la controversia.

Asimismo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez condenó enérgicamente las amenazas belicistas de la administración Trump y sus aliados regionales, reafirmando la voluntad inquebrantable de Venezuela por la paz. Subrayó que el pueblo bolivariano, heredero de la dignidad libertaria, no tolerará agresiones contra su soberanía ni derechos sobre el Esequibo.

Exigió a Guyana paralizar sus acciones ilegales en aguas pendientes de delimitación y retomar el diálogo conforme al Mecanismo de Argyle, ante el peligroso giro guerrerista promovido por Washington y sus socios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.