India en alerta ante llegada de ciclón Yaas

India en alerta ante llegada de ciclón Yaas
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2021
0
Imagen principal: 
Apenas diez días atrás el ciclón Tauktae causó severas inundaciones y provocó al menos 140 personas fallecidas en el occidente del país. Foto: PL

India se encuentra en alerta y se alista para la llegada del ciclón Yaas, el cual, según anuncia este lunes el Departamento de Meteorología Indio (IMD) alcanzará la costa oriental del país el próximo miércoles.

La llegada de Yaas, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, ocurrirá apenas días después de que el ciclón Tauktae dejase al menos 145 muertos en el oeste del país asiático.

Las autoridades movilizan equipos de rescate y el Gobierno de la ciudad de Odisha, donde debería llegar el ciclón para el miércoles en la mañana, ha movilizado un contingente de más de 100 equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, informaron medios locales.

Asimismo, el aeropuerto de Port Blair fue cerrado a causa de las fuertes lluvias y vientos de 37 a 65 kilómetros por hora que azotarán la costa. "Es muy probable que (Yaas) se mueva hacia el norte noroeste y se intensifique en una tormenta ciclónica severa en las próximas doce horas y en las siguientes veinticuatro horas en una tormenta ciclónica muy severa", indicó el IMD en un comunicado.

El departamento meteorológico indio afirmó también que el ciclón "va a continuar ganando fuerza con vientos de entre 90 y 100 kilómetros por hora en la mañana del 26, evolucionando hasta los 155-165 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 185 kilómetros por hora cuando toque tierra", por lo que se prevén inundaciones.

El ciclón llega mientras India continúa con elevados números de fallecimientos a causa de la Covid-19, con la cifra de 4.454 defunciones en las últimas 24 horas, para un total de decesos 303.720, según informaron autoridades sanitarias nacionales. El país asiático acumula 26 millones 752.447 de personas contagiadas con el coronavirus, de las cuales 222.315 fueron registradas en la pasada jornada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.