Grupos ecologistas demandan a EE.UU. por la instalación de una terminal petrolera portuaria

Grupos ecologistas demandan a EE.UU. por la instalación de una terminal petrolera portuaria
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Grupos ambientalistas han demandado este jueves al Departamento de Transporte de EE.UU. por la construcción de una instalación de exportación de petróleo en aguas profundas en Texas, frente a la costa del condado de Brazoria, alegando que podría generar emisiones dañinas de gases de efecto invernadero.

La demanda fue presentada por el Sierra Club, el Centro para la Diversidad Biológica y la Red de Restauración de la Isla Tortuga, entre otras, tras la aprobación de la Terminal Petrolera del Puerto Marítimo (SPOT, por sus siglas en inglés), propiedad del operador de oleoductos Enterprise Products Partners, un proyecto que contempla la construcción de una terminal y de un oleoducto asociado frente a la costa del Golfo de México.

SPOT se convertirá en la terminal marítima de exportación más grande del país, con capacidad para cargar dos superpetroleros a la vez y exportar 2 millones de barriles de crudo a día, lo que supone "un aumento del 50 % con respecto a las exportaciones totales de petróleo del año pasado", señala un comunicado emitido por la Red de Restauración de la Isla Tortuga.

Según los demandantes, cuando aprobó el proyecto, la Administración Marítima no evaluó adecuadamente el impacto en la naturaleza, ya que, según los ambientalistas, aumentaría los niveles de contaminación por gases de efecto invernadero durante los 30 años que se prevé que dure el proyecto.

Además, advierten que la obra presenta un alto riesgo de derrames de petróleo, lo que afectaría a la biodiversidad, incluidas varias especies de tortugas marinas y ballenas Rice en peligro de extinción.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.