El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, asegura que si su país es atacado responderá con un golpe recíproco
especiales

Foto: @IrnaEnglish
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, afirmó este lunes que si su país es atacado sus rivales “recibirán un golpe recíproco y fuerte”, en medio de las amenazas del presidente Donald Trump de bombardear si no se alcanza un acuerdo en relación a su programa nuclear.
“Amenazan que cometerán una maldad. Si cometen alguna maldad, recibirán un golpe recíproco y fuerte”, dijo el líder iraní en un discurso con motivo del Aíd al-Fitr, en la mezquita Mosalla de Teherán.
El ayatolá Jamenei señaló que no ve probable que se ataque al país desde fuera y también advirtió contra el llamado a protestas en Irán vinculadas a sectores apoyados por EE.UU. y sus aliados occidentales.
Ante las declaraciones del Ali Jamenei, los miles de asistentes gritaban consignas a favor del ayatolá y expresaban su repudio hacia EE.UU. e Israel.
Donald Trump, amenazó el domingo a Irán con bombardeos y aranceles si no llegan a un acuerdo sobre su programa nuclear, después de que Teherán rechazara la semana pasada negociaciones directas con Washington.
«Si no se llega a un acuerdo, habrá bombardeos (…) Serán bombardeos como nunca antes se ha visto«, declaró Trump en una entrevista telefónica al medio estadounidense NBC.
El ayatolá Jamenei acusó también a Israel de ser un agente en Oriente Medio para Estados Unidos y rechazó una vez más que los hutíes del Yemen, Hamás o Hizbulá sean agentes de Teherán.
También aseguró que Israel está cometiendo un genocidio en el territorio palestino de la Franja de Gaza con el apoyo de EE.UU.
Irán lidera el llamado «Eje de la resistencia”, la alianza antiisraelí formada por los hutíes, Hamás, Hizbulá y diversas milicias en Irak.
Añadir nuevo comentario