Granma, Matanzas y Pinar, a ritmo de escoba en primera subserie beisbolera

Granma, Matanzas y Pinar, a ritmo de escoba en primera subserie beisbolera
Fecha de publicación: 
27 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Las escobas aplicadas por el monarca exponente Granma, el sublíder Matanzas y esa "máquina" de producir pitchers como es Pinar del Río, todos en rol de anfitriones, matizaron las acciones de las primeras subseries que finalizaron hoy, en el calendario de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

En su cuartel del Mártires de Barbados, en Bayamo, los Alazanes le dieron el segundo nocaut sucesivo a Guantánamo, ahora por 14-1 en siete entradas, basados en fuerte despliegue madero en ristre al pegar 15 imparables y marcar racimo decisivo de nueve carreras en el quinto inning.

Por los granmenses destacó el intermedista Carlos Benítez, que se fue de 1-1 e impulsó cinco anotaciones, pero ese dígito positivo fue un doblete con las bases llenas. Sus dos restantes remolques fueron por recibir boletos con los ángulos congestionados.

Los Alazanes dejaron 12 corredores en base, pues a su quincena de imparables hay que sumar las 13 bases por bolas y un pelotazo de los lanzadores rivales. Ganó Yunier Castillo, quien lanzó seis innings al compás de cinco jits y tres ponches, aunque otorgó cuatro boletos.

Mientras, la dupla de lanzadores zurdos integrada por Dariel Góngora y Naykel Cruz, se combinó para que los Cocodrilos le tributaran lechada de 2-0 a Cienfuegos, partido en el cual Yariel Duque se fue de 4-2 con cuadrangular y un remolque, en el parque Victoria de Girón.

Góngora fue el abridor y se llevó el triunfo al lanzar seis entradas con seis jits permitidos, pero recetó siete ponches y no concedió boleto en los momentos complicados. Mientras, Naykel fue nuevamente traído como relevo y en tres actos asimiló dos jits y otorgó tres pasaportes hacia primera base, para acreditarse el salvamento.

Con este triunfo, los saurios de Armando Ferrer están invictos en cuatro salidas al terreno, pues en el partido debut, derrotaron 4-3 a Granma.

Y los Vegueros se impusieron 6-2 a Isla de la Juventud, con el experimentado Vladimir Baños encima del box, desde donde lanzó cinco entradas al compás de cuatro jits y dos ponches, con tres boletos.

El intermedista Pedro Luis Dueñas fue el héroe ofensivo al conectar de 4-3 e impulsar tres carreras. Los Piratas dejaron a 11 hombres en bases.

Además, con el poder ofensivo característico y que vino a verse en el tercer juego de la subserie, Las Tunas evitó la barrida tras vencer 15-8 a Ciego de Ávila, con friolera de 16 jits, de los cuales destacan siete extrabases, incluidos dos jonrones del veterano de mil campañas Danel Castro y un Grand Slam de Rafael Viñales en el decisivo ramillete de siete carreras del tercer capítulo.

Tanto Danel como Viñales remolcaron cinco anotaciones, para sacar mejor ventaja que los Tigres avileños, que con 11 jits y siete bases por bolas de los lanzadores rivales, dejaron a 12 corredores sobre las almohadillas.

La victoria fue para el segundo relevista Yasel Labrada, a pesar de permitir tres jits y dos carreras en apenas un inning y dos tercios de actuación.

En los restantes resultados, Camagüey se quitó la escoba de encima al vencer a Sancti Spíritus (5-4), en tanto Santiago de Cuba se impuso 5-4 a Holguín y ganó 2-1 la subserie particular.

Los partidos Mayabeque-Villa Clara y Artemisa-Industriales fueron suspendidos por lluvia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.