Granma Industriales: El brazo de Lázaro sí pinta de Blanco

Granma Industriales: El brazo de Lázaro sí pinta de Blanco
Fecha de publicación: 
28 Enero 2021
2
Imagen principal: 

Nuevamente hizo honor el derecho granmense Lázaro Blanco a su condición de as del montículo, no solo en Granma, incluso en los equipos Cuba de los últimos años.

El primer hombre de la rotación de los Alazanes quien antes de partir al béisbol nicaragüense exhibía PCL de 2.12 y Whip de 1.18 se las ingenió para reducir prácticamente a cero a la respetable tanda azul y los pintó de Blanco en el éxito de sus huestes 3-0, con lo cual igualaron las acciones en el play off a un triunfo.

Blanco fue un verdadero cerrojo desde el box, espaciando cuatro hits en siete innings y un tercio en los que recetó seis ponches y concedió dos boletos, para materializar su sonrisa 110 en Series Nacionales.

En esta ocasión sus compañeros lo respaldaron bien en defensa, al tiempo que se encargaron de cerrar el desafío y preservar inmaculado el casillero de carreras permitidas Miguel Paradelo y Kelbis Rodríguez, este último la principal carta del staff granmense en funciones de apagafuegos, al punto de agenciarse su undécimo rescate.

Tampoco puede decirse que lo haya hecho mal la dupla de Maykel Taylor-Yandi Molina. El primero permitió cinco inatrapables y tres limpias en cinco y dos tercios. Acompañó sus números de cuatro ponches y seis transferencias, este último indicador en el plano de lo cuestionable y en definitiva su principal enemigo.

Molina no permitió anotaciones y le conectaron tres cohetes en 12 turnos al bate, solo que el mal estaba hecho, fundamentalmente gracias al jonrón de dos carreras de Darién García en el cuarto episodio, a la postre decisivo.

Madero en ristre los alazanes tampoco galoparon desbocados, pues solo conectaron ocho indiscutibles, suficientes para hacerse del triunfo e igualar las acciones. Eso sí, les faltó bateo oportuno, pues dejaron 12 corredores en base, y la dupla de Despaigne-Avilés, la de mayor calibre, se fue en blanco en siete comparecencias al home plate.

De cualquier manera, es la victoria lo que cuenta, y finalmente los dirigidos por Carlos Martí hicieron la cruz frente a los Leones en postemporada, en el décimo cara a cara entre ambos.

Ese fue el único enfrentamiento pactado para este jueves, pues el duelo Santiago de Cuba-Las Tunas fue suspendido debido a que se aguardan por resultados de PCR en la novena indómita, dada la tensa situación epidemiológica que vive dicha provincia oriental. Recordemos que los indómitos hicieron valer su historia en postemporada y ganaron el primer duelo 7-4

Similar situación ocurrió el miércoles con el duelo Cienfuegos-Matanzas, quienes irán al ruedo este viernes, lo mismo que Sancti Spíritus-Pinar del Río, serie esta que favorece a a los Vegueros 1-0 luego de llevarse el gato al agua en extra inning 9-7.

Partidos cerrados y pronósticos hasta cierto punto desechos ha sido la tónica de los cuartos de final hasta este minuto. Entrega y disputa hasta el out 27 dan la medida de lo crucial que deviene para cada uno de los ocho elencos en pugna el imponerse, avanzar juego a juego.

Frente a los telerreceptores, tanto usted como yo, atentos a toda incidencia, porque la pelota, independientemente del empuje del fútbol y otras variables, continúa siendo el juego de Cuba.

Comentarios

Buen titular. Y volverá seguramente a pichar de nuevo. Así que los azules tienen la tarea de ganar los dos partidos que le quedan antes de volverle a repetir en su contra el As del picheo en Cuba.
Joseflores88@nauta.cu
Me gusta que hayan perdido los azules, ahora le pondran mas ganas a los partidos que restan de esta serie en particular. Seguramente el proximo juego pongan otra vez al zurdito de antier, porque loa alazanes no estan tampoco muy amplios de pitcher abridores. Veremos como esta este proximo desafio y cual sera la designacion de Carmona, ahora que el COVID se va extendiendo en los diferentes equipos del pais en este play off, mientras mas juegos se demore una serie en paritcular los peloteros se mantienen en forma porque nadie sabe lo que van a dar los PCR hechos a los equipos de SC y LT, asi como a los Cfgos, y cuando retomara la fluidez de la celebracion de los partidos en el play off. Q se juegue beisbol y para de contar porque la cosa esta que arde en todo el pais con la epidemia y los que pretenden vacilar viviendo de los USD que les vienen del N. Lo que si les puedo garantizar es que habra nuevamente un play off reñido en extremo hasta el final, que saldremos de este mal momento con la COVID cumpliendo lo que establecen las autoridades sanitarias y gubernamentales, y que los asalariados del imperio que aprovechen y gasten sus USD que les queden pues ya les queda poco de este cuentecito, que los cubanos no somos bobos y que ya hay muy pocos que se dejan confundir. Buena tarde a todo el foro
metauten54@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.