Freire y Fleitas, campeones del Challenger de Mountain Bike

Freire y Fleitas, campeones del Challenger de Mountain Bike
Fecha de publicación: 
24 Enero 2022
0
Imagen principal: 

EL LOCAL Yoandry Freire y la habanera Ludisneli Fleitas se convirtieron en los campeones del Primer Challenger Escambray de Mountain Bike concluido en este balneario del sur de Sancti Spíritus.

La tercera y última etapa, de 30 kilómetros, se pedaleó desde el campismo Manacal ubicado a los pies del mítico macizo Topes de Collantes.

Freire hizo honor a su grupo Los Manigüeros, organizador principal de la competencia, al ganar las dos primeras jornadas netamente montañosas y cruzar la meta del domingo en sexto lugar.

Su compañero, el incansable Jorge Rojas, líder en toda la logística de la carrera junto a su papá Jorge Luis, confirmó su capacidad física al triunfar en el exigente sprint sobre la arena y redondear un admirable desempeño, como en sus mejores días en el equipo cubano de ciclismo de ruta. Antes se ubicó cuarto y quinto, a pesar de sus responsabilidades extras.

«Los dos estamos muy felices, soñamos desde hace mucho hacer realidad este evento y que todo saliera bien, lo cual corroboramos por las opiniones de los competidores. Eso nos llena de doble alegría», manifestó a JIT el combativo pedalista, quien junto a su staff ya proyectan una segunda versión que incluya mayor participación internacional.

Esta vez se motivaron a participar representantes de Ecuador, Eslovenia y Venezuela, quienes tienen intenciones de traer a otros competidores.

Precisamente el ecuatoriano Jorge Brito resultó uno de los máximos animadores en la categoría élite, al escoltar a Freire en las dos primeras etapas y cruzar la meta dos segundos antes que su amigo y adversario cubano, para asegurar el subtítulo general.  

«Hemos corrido también en mi país, Freire es un gran atleta y muy bien preparado. Yo estuve un tiempo sin montar porque sufrí un esguince, pero quise corresponder a la invitación. Quería conocer Cuba y de hecho me quedo unos días más. El evento tiene todos los elementos para aspirar a un rango mayor, la ruta y los paisajes son hermosos, la geografía acorde para este deporte», declaró a JIT.  

En el sector femenino se llevó las palmas la favorita Ludisneli Fleitas, por su experiencia en la selección nacional y certámenes internacionales. Sobresalió en el lomerío, donde paseó fácil su delgada figura, y también enseñó habilidades cruzando ríos y sorteando obstáculos por los atajos. Este domingo mostró además su potencia para pedalear sobre la fina arena, duro terreno en el que debutó hoy.

«La etapa estuvo bastante fuerte, al principio con lomas y piedras, y las bajadas muy peligrosas. Por poco me caigo. Pero el recorrido también es bonito y mucho más el final en la playa. Deben mantener esta carrera, resultó excelente», dijo luego de entrar en el puesto 21 entre 61 concursantes, pues no tomó la partida el esloveno Tomaz Jeraz, quien en la segunda etapa se le rompió su “montañesa” y caminó casi 40 kilómetros.

GANADORES GENERALES

Hombres

1. Yoandry Freire (Grupo élite, Sancti Spíritus) 5:35.02 horas.

2. Jorge Brito (Grupo élite, Ecuador) 5:39.59.

3. Orestes Martínez (Máster B, SSP) 6:21.37.

Mujeres

1. Ludisneli Fleitas (La Habana, equipo nacional) 7:28.05.

2. Kelly Méndez (La Habana) 8:12.00

3. Yeranis Morejón (Sancti Spíritus) 9:03,16

Máster A

Orestes Martínez (Sancti Spíritus)

Máster B

Alexei Martínez (Sancti Spíritus)

Máster C

Alexander Casa (Artemisa) 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.