Extiende Díaz-Canel felicitaciones a presidente electo de Paraguay

Extiende Díaz-Canel felicitaciones a presidente electo de Paraguay
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de Internet

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a Santiago Peña, quien este domingo se convirtió en el presidente electo de Paraguay.

Ratificamos la disposición de Cuba de profundizar las relaciones bilaterales entre ambos pueblos y gobiernos, expresó en Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

"Extendemos nuestras felicitaciones a @SantiPenap por su elección como Presidente de #Paraguay. Ratificamos la disposición de #Cuba de profundizar las relaciones bilaterales entre ambos pueblos y gobiernos".

Peña, del gobernante Partido Colorado, resultó ganador en las presidenciales celebradas este domingo en esa nación sudamericana.

De acuerdo con resultados provisionales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el economista de derecha, con 44 años de edad, obtuvo el 42,93 por ciento (%) de los votos sobre el liberal opositor Efraín Alegre (27,52 %).

Para mediados de agosto próximo está prevista la toma de posesión de Peña, por un periodo de cinco años, en sustitución del presidente Mario Abdo Benítez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.