Estiman afectación eléctrica de 482 MW en el pico nocturno

Estiman afectación eléctrica de 482 MW en el pico nocturno
Fecha de publicación: 
22 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Cubadebate

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que en el horario del pico nocturno habrá una afectación al servicio de 482 megawatts (MW), por déficit de generación.

De acuerdo con el parte diario, a las 6:15 horas de la mañana de hoy se comenzó a interrumpir el servicio y se estima una afectación de 350 MW en el horario de la media.

Se encuentran en avería la unidad 2 de la central termoeléctrica (CTE) Felton, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Rente, y en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 8 de la CTE Mariel.

Las limitaciones en la generación térmica son de 351 MW y están fuera de servicio por combustible 32 centrales de generación distribuida, con 279 MW afectados por este concepto, refiere el texto, publicado en la página oficial en Facebook de la entidad.

Para el pico la UNE prevé la entrada de motores de la generación distribuida que están en espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 128 MW, la entrada de motores en generación distribuida que se encuentran fuera por combustible con 100 MW y la entrada de seis motores en la central fuel de Mariel con 90 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 388 MW y una demanda máxima de dos mil 800 MW, para un déficit de 412 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 482 MW en este horario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.