Ellos han dicho ¡Basta! y echado a andar en caravana mundial

Ellos han dicho ¡Basta! y echado a andar en caravana mundial
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2021
4
Imagen principal: 

Luego de acciones de solidaridad con Cuba en 39 naciones desde el sábado, la Caravana Mundial contra el bloqueo culminó hoy con acciones en Estados Unidos, Canadá y América Latina las que fueron acompañadas por los cubanos con desfiles de autos y bicicletas en el Malecón habanero.

Este fin de semana no será uno más, sumergido como cualquier otro en medio de la pandemia.

Voces de los que aman y construyen, al decir de Martí, se han hecho escuchar, alto y claro, desde más de 50 países de los cinco continentes clamando por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos ha impuesto a nuestro país.

“La pelea por lo justo nos une” había comentado desde su cuenta oficial en Twitter el Presidente cubano en una frase que brilla por su síntesis y su gran verdad.

 

 

Leer también: Caravana en el Malecón habanero se suma a clamor mundial contra el bloqueo (+ FOTOS Y VIDEOS)

EN VIDEO: Canciller cubano: El bloqueo es más genocida durante la pandemia
 

Hoy domingo llega a término esta Caravana Mundial contra el bloqueo comenzada ayer sábado.

A todos sus protagonistas, que han alzado voces tendiendo “Puentes de Amor”, Díaz-Canel también les hizo saber su gratitud desde la red social: “Gracias compatriotas en la emigración, amigos de todas las nacionalidades...”

Organizaciones de solidaridad, personalidades de muy variados ámbitos, y residentes en el exterior en general, han integrado caravanas de motos y bicicletas, de autos, marchas, mítines, caminatas, desfiles, conversatorios, también el escalamiento de elevaciones y hasta un ascenso en aerostato. 

 


En las afueras de Moscú, el aerostato Comandante, con la imagen del Che estampada, ascendió entre nubes como parte de las acciones desplegadas en Rusia. Foto: tomada de Cubadebate

 

“Exactamente un mes después de la jornada anterior de las caravanas “Puentes de Amor”, a favor de la eliminación de las sanciones económicas impuestas a Cuba y las familias cubanas, realizadas en las ciudades de Miami, Nueva York, Seattle, Los Ángeles, Minneapolis, Ottawa y Montreal, nuestros connacionales también recorrerán las calles de Las Vegas, Tampa, Hartford, Holyoke, Albany, Detroit, Washington D.C., San Francisco Toronto, Vancouver, Winnipeg, Calgary y Victoria”.

 

 

Así informaba el sitio Cubaminrex, donde también se dio a conocer que a las acciones programadas en Estados Unidos y Canadá para este domingo, se suman caravanas, actividades y encuentros virtuales en España, Dinamarca, Reino Unido, Chipre, Italia, Bélgica, Angola, Honduras, Nicaragua, Argentina, República Dominicana, Panamá, México, Belice, Ecuador, El Salvador y Brasil durante el fin de semana.

Esta es una nueva edición de las caravanas, cuya semilla quedó plantada nueve meses atrás con los reclamos que tuvieron lugar en Miami y luego se extendieron a otros puntos de Estados Unidos y también a Europa.

Indetenible,  la idea se fue multiplicando hasta encontrar resonancia en todos los continentes y convertirse en iniciativa mundial, a cuyas acciones concretas se suman también otras en el ámbito virtual. 

 

 

Porque las redes sociales han sido igualmente contexto para los reclamos solidarios pidiendo al presidente Biden levantar el genocida bloqueo -derogando también las más de 240 sanciones emanadas de la administración Trump para hacerlo aún más cruel-, reabrir la embajada de Washington en La Habana y restaurar el programa de reunificación familiar entre cubanos.

Desde un auténtico sentir, con esa vibra solo detectable en el diálogo entre hermanos o personas que se quieren mucho, así se perciben los mensajes que inundan las redes, brotan de las gargantas y colorean pancartas.

Esta vez, otra, los justos han dicho ¡Basta! y han echado a andar, por Cuba y en caravana mundial.

El bloqueo no solo transgrede los derechos humanos de quienes viven dentro de las fronteras cubanas, sino también de sus connacionales en el exterior, a quienes obstaculiza sus relaciones fluidas con su familia en #Cuba#PuentesDeAmor #NoMásBloqueo pic.twitter.com/HVaVUCFJbW

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) March 28, 2021

Comentarios

Hace mucho tiempo que es hora de eliminar el Bloqueo a Cuba. La eliminación del mismo es detereminante, sin agregar que jamás debió existir. Gracias.
hal1850@aol.com
! ABAJO CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO NO SOLO A CUBA Y GOBIERNO DE CUBA,PORQUE ESTE A SIDO SIEMPRE DIRIGIDO AL PECHO Y ALMA DE CADA NIñO , NIñAS , ANCIANOS , HOMBRES Y MUJERES , HASTA LOS PROPIOS ANIMALES QUE HAY EN MI CUBA QUERIDA ! ! QUE SE SEPA , PORQUE AQUELLOS ILUSOS E IGNORANTES QUE DICEN DENTRO DE CUBA ESE "GRUPITO DE INGRATOS Y TRAIDORES A SU MISMA FAMILIAS Y PUEBLOS EN DEJAR DE RECONOCER CON JUSTICIA Y VALOR MAS CON LA DIGNIDAD DE UNO COMO CIUDADANOS DE PIE Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO , PORQUE SOMOS PUEBLOS Y DEBEMOS DE PENSAR COMO PUBLOS Y DEBEMOS POR MORAL Y JUSTICIA HUMANA ESTAR Y DEFENDERNOS NOSOTROS MISMOS COMO PUEBLOS ! eSTE BLOQUEO CRIMINAL ECONOMICO APARTE DE ESTRANGULARNOS A NOSOTROS Y A LA MISMA ECONOMIA POR DERECHO DE UN PAIS Y GOBIERNO COMO DEL PUEBLO CUBANO PORQUE ES TU ECONOMICA ! COñO ! ! NO ES DE AQUELLOS PAISE NI VECINOS ! ! ES TU PROPIA ECONOMIA DE TU PAIS CUBA ! ! HAN SIDO LOS VERDADEROS EN HABERTE VIOLADO SISTEMATICAMENTE Y MINUTO A MINUTO TODOS TUS DERECHOS HUMANOS Y HAN SIDO LA VERDADERA ESCLAVITUD Y DICTADURA CON LA QUE TE HAN TRATADO SIEMPRE COMO PUEBLO Y COMO NUESTRA CUBA ! ! nO TIENEN DERECHOS ALGUNO ELLOS DE POCLAMARTE NI DECIRTE COMO VIVIR NI QUE SISTEMA POLITICO Y HUMANO DEBES DE TENER ! ES UNA CUESTION TUYA DE CUBA Y DE PUEBLO A VIVIR CON TU SOBERANIA Y DETERMINACION A TU VIDA , A TU PAIS Y GOBIERNO DE VIVIR BAJO TU CONTINUIDAD Y ESTE SOCIALISMO HUMANO EN CUBA ! NADIE TIENE DERECHO A QUITARTE LO QUE ES TUYO POR CULTURA Y POR NUESTRA MISMA HISTORIA CUBANA ! ! COMO HOY VENDERSE UNO Y CLAUDICAR EN ARRODILLARTE ! ESO NUNCA JAMAS SERIA EN MI CUBA ! ! aBAJO CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO , ABAJO LA INJUSTICIA DE TODAS LAS VIOLACIONES HUMANAS NO SOLO ECONOMICAS A MI PUEBLO DE CUBA ! ! !BASTA DE CALUMNIAS Y MENTIRAS CONTRA CUBA !
Habana886@yahoo.com
Una política arcaica que dura 62 años que nunca debió existir,sólo ha traído sufrimiento al generoso pueblo cubano ese bloqueo criminal debe cesar ya y compensarle al pueblo cubano todos los daños que suman una astronómica cifra,basta de bloqueos,puentes de amor y amistad no de odios entre los dos países y de respeto a construir su sociedad respetando diferencia politicas.
osmanimm64@nauta.com.cu
El bloqueo desde su surgimiento,no es más q una política basada en la impotencia imperial,una declaración d guerra no convencional,q le han llamado embargo.Es un crímen d lesahumanidad, querer rendir un pueblo por hambre y plagarlo d miseria.Que injusticia, debieran darle pena,un pequeño país a 90 millas q no han podido doblegar,por su dignidad,por querer ser libre e independiente.Gracias a todos los compatriotas en el mundo a los amigos,por tanta solidaridad con este país d todos.Como dijera el apóstol d la independencia cubana, nuestro Jose Martí:" Quien se levanta hoy por Cuba, se levanta para todos los tiempos." "Patria es Humanidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video