Caravana en el Malecón habanero se suma a clamor mundial contra el bloqueo (+ FOTOS Y VIDEOS)

Caravana en el Malecón habanero se suma a clamor mundial contra el bloqueo (+ FOTOS Y VIDEOS)
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2021
2
Imagen principal: 

Una caravana por la vida recorrió hoy el Malecón habanero en condena al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años mantiene Estados Unidos contra Cuba.

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) convocó este sábado a realizar en la capital cubana una caravana contra el bloqueo de Estados Unidos para unirse así a las jornadas mundiales de solidaridad con la Isla, que se efectúa este fin  de semana.

Además de agradecer las muestras de apoyo de decenas de países contra el asedio de Washington, la UJC y la Organización de Pioneros José Martí celebran con esta iniciativa sus próximos aniversarios fundacionales a cumplirse el 4 de abril.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) junto a sus Movimientos Juveniles y Organizaciones Estudiantiles en La Habana convocó, a todo el pueblo de la capital, a participar este 28 de marzo desde las 10:00 a.m. en una caravana contra el bloqueo.

De acuerdo con el texto la iniciativa celebra los aniversarios fundacionales de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí, y agradece también el gesto solidario de amigos de otros países que han alzado su voz para defender a Cuba, porque "la pelea por lo justo nos une".

La caravana salió desde el muelle flotante en la Habana Vieja hasta el Torreón de la chorrera , integrada por jóvenes y personas de diferentes edades a pie, en bicicletas, motorinas, patinetas, patines, carros, cocotaxis, bicitaxis.

Así que acompáñanos para exigir el fin del bloqueo en este año duro y retador que hemos vivido. Desde las redes sociales apoya también esta idea con las etiquetas #NoMásBloqueo, #UnblockCuba, #CubaVsBloqueo, #PuentesDeAmor, #PorLaFamilia y #SomosUno,expresa el llamado de la UJC.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante más de 60 años por administraciones de los Estados Unidos a Cuba tiene un carácter genocida. Ha sido y es una absurda política contra nuestro pueblo, afirma la UJC.

La televisión cubana transmite en vivo la marcha de la caravana por el litoral habanero, un panorama impresionante en que sobresalieron las banderas cubanas portadas por cientos de personas que exigen a Washington el fin del bloqueo contra la nación caribeña.


 

malecon_habana.jpg

caravana_malecon.jpg

caravana7.jpg

caravana8.jpg

marti_carvana.jpg

caravana_0.jpg

caravana5_0.jpg

caravana2_1.jpg

caravana3_1.jpg

bruno.jpg

Fotos tomadas de las redes sociales de los participantes

Comentarios

Me sumo como cubano a la lucha contra el Bloqueo criminal de más de 60 años
No más bloqueo.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.