La alegría del jardín (+imágenes)
especiales
Todas las imágenes de este texto son de la autora, de sus plantas e ilustraciones
Estaba teniendo un momento de tranquilidad en mi oficina portal, donde trabajo, pinto, leo y tomo café. Es el sitio de la casa al que más tiempo le dedico. Lo he acondicionado para que sea acogedor porque es donde permanezco más rato y por tanto necesito sentirme cómoda y verlo bonito.
Aquí tengo muchísimas plantas, de sombra, de sol, begonias, suculentas, orquídeas, variedades que ahora mismo tengo florecidas, desde el cactus Mammillaria Plumosa, hasta el Tilo y el Oreganillo. Ya era la señora de los gatos y de repente me siento también la señora de las plantas. Tengo la galería repleta de ellas, les hago fotos con cada hojita o mancha, y cuando vienen las flores, no tengo límites.
Pensé entonces en la relación del arte con la naturaleza, con los jardines, con la gran cantidad de flores que existe en el mundo como inagotable fuente de inspiración. Recordé a Monet y sus series, de hecho, el francés es reconocido como el más importante pintor de jardines de la historia del arte. Le obsesionaban, y a mí casi tanto como a él, pues les hago fotos, las pinto en papel y en mi piel.
Es que las flores son todo belleza. Existe una diversidad increíble en cuanto a forma y color, y, por si fuera poco, la mayoría huele muy rico, sino para los humanos, para los insectos.
En este texto muestro una pequeña colección de mi jardín personal y dibujos que he hecho de las flores de mi mente. Sí, porque algunas no puedo decir a cuáles especies pertenecen, pero me encantan.
Sin embargo, a los tantos años de edad descubrí que me apasionan, que por eso tengo margaritas por todas partes de mis agendas, en mis paredes y cuerpo; que si estoy ansiosa pinto en bucle florecitas de cinco pétalos, y en las cartas siempre termino con una de tallo muy largo, además, casi toda mi ropa es floreada.
Así que es como mi sello.
Más adelante haré una selección de obras afines hechas por los pintores de mi preferencia como Van Gogh, Kandinsky, Matisse, y otros.
Añadir nuevo comentario