Desde el viernes en las plataformas digitales, Festival de Música Electrónica Stereo G- 2021

Desde el viernes en las plataformas digitales, Festival de Música Electrónica Stereo G- 2021
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Con amplia presencia de artistas nacionales y foráneos se desarrollará desde este viernes y hasta el próximo día ocho vía online el Festival de Música Electrónica Stereo G, cita internacional realizada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

El evento pretende promover una cultura sonora diferente, pues defiende el trabajo de jóvenes con ideas propias que apuestan por la creación, estudian la electrónica y escogen un sonido hasta convertirlo en una pista original, explicó a la ACN Ernesto Jorge Hidalgo (TikoSK8DJ), organizador y productor del proyecto Electrozona.

Es propósito de la AHS en la provincia, agregó, potenciar estos espacios culturales y la promoción del arte joven a través de las redes y las plataformas digitales, cumpliendo de esta forma con las disposiciones sanitarias orientadas en el país para contrarrestar la expansión de la COVID19.

Esta es la segunda ocasión que el certamen se desarrolla de manera online por las condiciones epidemiológicas impuestas por la pandemia, pues en tiempos de normalidad Stereo G convoca anualmente en esta fecha a cientos de visitantes que disfrutan del género en la playa de Caletones, ubicada en el municipio costero de Gibara.

Leer más: Apoya sector de la literatura en Holguín intervención sanitaria con la vacuna Abdala

La mayoría de los asistentes a la cita serán DJs productores internacionales, otros de varias provincias cubanas y jóvenes artistas locales que se sumarán con atractivas propuestas en las redes.

Figuran en el evento The Tony´s Screams, Faleke, Whisper, Richy Castro, Rezak B2B, Djoy D Cuba, además de Electrozona, anfitrión de la cita, y artistas de Holanda, Francia, Inglaterra y Alemania, precisó.

A las presentaciones y sesiones creativas de DJs se une el trabajo audiovisual y de efectos visuales, empleados de forma directa para promocionar la cultura electrónica en todos sus géneros y estilos, añadió Hidalgo

Surgido en 2012 y promovido por el proyecto Electrozona, Stereo G se ratifica cada año como uno de los festivales más importantes de su género en Cuba, logrando una interacción íntima entre el público asistente y los artistas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video