Descalificada Omara Durand en final de 400 m parapanamericanos

Descalificada Omara Durand en final de 400 m parapanamericanos
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2023
1
Imagen principal: 

Foto: PL.

La estelar velocista cubana Omara Durand fue descalificada hoy en la final de los 400 metros (m), categoría T12 (débiles visuales profundos), en el cierre del paratletismo de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, que concluirán mañana.

Durand, que iba en busca de su triplete dorado en esa competencia, junto a su guía Yuniol Kindelán ganó la vuelta al óvalo con tiempo de 53.23 segundos (s), pero los jueces la descalificaron e impidieron la conquista de su título.

En el Centro Atlético Mario Recordón, la gran beneficiada con esa decisión fue la mexicana Daniela Eugenia Velasco, a la postre campeona con crono de un minuto, dos segundos y 39 centésimas, según el sitio oficial del certamen.

Con la medalla de plata se quedó Manuela Nallely Jacinto (1:04.45); mientras no hubo ganadora del bronce al no presentarse la brasileña Lorraine Gomes en esa final de cuatro corredoras.

En el caso de Durand, plusmarquista mundial de los 100, 200 y 400 m, y dueña de ocho preseas doradas en Juegos Paralímpicos, sí pudo celebrar dos coronas en las jornadas anteriores.

Este jueves, la destacada paratleta de Cuba dominó los 100 m con récord para el evento continental de 11.65 s, igualando su propia cota conseguida en la edición de Toronto 2015.  

Ganadora de 14 títulos en citas del orbe, la santiaguera venció el pasado martes en la final de los 200 m para llevarse su primer metal de oro en la capital chilena, al parar los relojes en 23.63 s.

Antes había impuesto plusmarca parapanamericana en esa modalidad con su éxito en el heat 1 eliminatorio, al cronometrar 23.59 s, por lo que mejoró los 23.67 s de Lima 2019.

Comentarios

No merecía lo que le sucedió. Era su última presentación en Panamericanos. Aunque ella sabe que ganó y todo el q la sigue también es una espina que tendrá metida por siempre. Pero q piense en los otros 2 oros q se colgó al cuello.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.