Debuta hoy cubana Yamilka Rodríguez en Copa del Mundo de espada

Debuta hoy cubana Yamilka Rodríguez en Copa del Mundo de espada
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La esgrimista cubana Yamilka Rodríguez debutará hoy en la Copa del Mundo de espada que acoge la ciudad rusa de Kazán hasta el próximo día 23, y que otorga puntos para el ranking mundial.

   Rodríguez, ganadora del metal de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aparece en el puesto 125 del listado del orbe, y se estrenará en la fase de preliminares en busca de avanzar a la ronda de las 64 mejores.

   Para lograr ese objetivo la espadachina de Cuba deberá tener un buen resultado en la poule 24 ante rivales de Francia, Rusia, Japón, Senegal, Grecia y Kirguistán.

   Este viernes por la nación caribeña Yunior Reytor clasificó a la etapa de 64 al imponerse sin demasiadas complicaciones a tres de sus seis oponentes, según el sitio oficial de la Federación Internacional de Esgrima.

   Reytor, medallista de plata en la Copa del Mundo Peter Bayonki de Vancouver, Canadá, en 2017, y ubicado en el lugar 40 del escalafón universal, tratará de avanzar más mañana domingo para seguir sumando valiosos puntos.

   En ese duelo, el esgrimista de la isla intentará acceder a la fase de 32, aunque tendrá de contrincante al calificado francés Yannick Borel, monarca olímpico en Río de Janeiro 2016 en la prueba por equipos, y séptimo en Londres 2012, en el apartado individual.

   Para los dos atletas cubanos la Copa del Mundo de espada es una gran oportunidad de fogueo con vistas a su participación en el torneo clasificatorio continental rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.