Cultura e historia abrigan ceremonia inaugural de Juegos Paralímpicos
especiales
Foto: tomada de Prensa Latina
Con su sombra desbordante de cultura e historia, la Plaza de la Concordia abrigó hoy la innovadora y majestuosa ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de París 2024, marcada por la inclusión y la diversidad.
El singular espectáculo tuvo por escenario el escenario instalado alrededor del obelisco de la emblemática plaza y descorrió sus cortinas con la danza de 140 bailarines trajeados y otros 16 discapacidados, ataviados por los tonos azules, rojos y blancos de la bandera francesa, acompañados al piano por el canadiense Chilly Gonzales.
Luego subió a escena el artista francés Christine and the Queens para tratar de darle ritmo a la por momentos caótica coreografía que inició el acto de apertura, titulada «Paradoja».
Al término de la canción, los cazas de la Fuerza Aérea de Francia pintaran el cielo con los colores de la bandera nacional y dieran paso al desfile de los cuatro mil 400 deportistas paralímpicos de 184 delegaciones por la avenida de los Campos Elíseos, abarrotada por 65 mil espectadores, entusiastas y ansiosos de ser testigos del inicio de la justa.
Tras concluir el paso de los deportistas, los parisinos disfrutaron del acto artístico llamado «Mi habilidad», que comenzó con los testimonios de algunos paratletas y la música del cantante galo Lucky Love.
A continuación subieron al estrado el presidente del Comité Organizador de la lid parisina, Tony Estanguet, y el titular del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, quien agradeció a Francia y los responsables de la magna lid.
En la ceremonia no pudieron faltar las palabras de apertura, el izado de la bandera de las Paralimpiadas junto con el himno paralímpico, y el ingreso de la antorcha portada por Florent Manaudou, múltiple medallista de los Juegos Olímpicos París 2024, quien entregó el fuego a Michael Jeremiasz, tenista paralímpico.
Después llevaron la llama Beatrice Vio, esgrimista italiana paralímpica, Oksana Masters, remera y esquiadora de fondo paralímpica ucraniano-estadounidense, y el alemàn Markus Rehm, campeón del salto largo, salió en trote hacia el pebetero también usado en la pasada cita bajo los cinco aros.
Beatriz Hass, una de las glorias paralímpicas de la nación sede, tomó el séptimo relevo hasta que los deportistas franceses Charles-Antoine Kouakou, Nantenin Keita, Fabien Lamirault, Alexis Hanquinquant y Elodie Lorandi encendieron, el pebetero en forma de globo que subió al cielo para iluminar el corazón de París.
Añadir nuevo comentario