Maduro denuncia estafa multimillonaria de ultraderecha de Venezuela
especiales

Imagen tomada de https://www.prensa-latina.cu
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy la estafa multimillonaria por los líderes opositores de la ultraderecha a los fondos entregados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
En su programa de los lunes Con Maduro +, el gobernante señaló que “la Usaid oficialmente dice lo que ya sabíamos”, que le entregó a Juan Guaidó; Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges y Antonio Ledezma, mil 720 millones de dólares “para ayuda humanitaria”.
“Ellos robaron a manos llenas, le metieron la mano en el bolsillo a Donald Trump, que era presidente de Estados Unidos en ese momento y lo engañaron vilmente”, subrayó.
El mandatario recalcó que le metieron la mano en el bolsillo para conspirar y robar a los contribuyentes estadounidenses, “pero afortunadamente nosotros supimos resistir, los derrotamos y ahora vamos por ellos”, aseveró.
“Algún día vamos a ponerles los ganchos a Guaidó y a toda esa banda de ladrones y estafadores”, sentenció.
Maduro recordó que el año 2020 fue el más duro del proceso económico de la guerra contra el país y en medio de la situación de la Covid-19 y de la ausencia de una gota de gasolina, porque teníamos las cuatro refinerías paradas, toda esa gente fue la que promovió las sanciones criminales contra Venezuela.
Refirió que “Guaidó es todos ellos, simplemente un títere que pusieron, una cara, un bobo, un imbécil, lo pusieron ahí y dice la Usaid que le entregó para ayuda humanitaria mil 720 millones de dólares; a quién le llegó un dólar”, preguntó.
El Presidente reveló que por el Buro Federal de Investigaciones, de la Agencia Central de Inteligencia, del Comando Sur y de otros organismos de la Administración estadounidense, “vinieron tanta plata o más que esa”.
Este lunes en su habitual conferencia de prensa de los lunes, el secretario general del Partido socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que se abrió una investigación en el país sobre el caso de la Usaid, el cual calificó de escándalo.
“Eso nadie lo va a tapar, no hay forma que traten de taparlo”, destacó, y afirmó que con esos dineros están vinculados medios de comunicación, palangristas asalariados cuyo único trabajo era atacar a su propio país.
Apuntó que solo dos por ciento de los recursos entregados pasaban una auditoría y “el resto se lo robaron”, remachó.
Añadir nuevo comentario