Cuba sigue en la pelea en Pequeñas Ligas del Beisbol

Cuba sigue en la pelea en Pequeñas Ligas del Beisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

El equipo de Bayamo dio este sábado un convincente nocaut a Australia y se mantiene soñando en grande en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Beisbol 2023, que tiene lugar en la ciudad estadounidense de Williamsport.

En esta primera victoria en la historia del evento, los peloteros cubanos propinaron racimo de 11 carreras en cinco entradas -de seis- a su rival australiano, que solo pudo anotar una vez.

El triunfo de los bayameses era el boleto que necesitaban para seguir avanzando, pues el sistema de competencia aplicado es de doble eliminación: el que pierda dos veces recoge las maletas.

Sights and sounds from Cuba's historic first win in Williamsport. #LLWS pic.twitter.com/hu953dWoIC

— Little League (@LittleLeague) August 20, 2023

Los dos colectivos se midieron en el Estadio de los Voluntarios de Williamsport ante un público que apoyó a Cuba. Desde las gradas se observaban las banderas de las franjas azules y blancas, el triángulo rojo y la estrella solitaria con continuas exclamaciones de: ¡Cuba, Cuba!

Ambas selecciones se midieron con una derrota de por medio. Los cubanos cedieron por la mínima (0x1) frente a la representación de Japón el pasado 16 de agosto, en juego en que solo permitieron un roletazo de jit y silenciaron los batazos de los Musashi Fuchu.

Los australianos, por su parte, cayeron el viernes 1x2 ante el Pabao de Curazao, los campeones por la región del Caribe.

En breves declaraciones la noche del viernes, Roberto González, metodólogo de la Federación Cubana de Beisbol, reiteró la valía del equipo y mantuvo su confianza en que no todo había terminado.

Este sábado solo cometieron dos errores, mientras que los australianos reportaron pifia en siete ocasiones. Las palmas fueron para el derecho Samuel Palencia, quien estuvo en la lomita las cinco entradas (13 ponches, dos imparables, una carrera sucia y un boleto). Por los contrarios el abridor perdedor fue Jet Creamer.

El domingo, Bayamo saldrá otra vez a dejar el corazón sobre el terreno, en esa oportunidad contra Panamá.

Con casi ocho décadas de vida, la Serie Mundial cuenta con la presencia -del 16 al 27 de este mes- de 20 equipos, 10 de Estados Unidos y otros tantos foráneos. 

González destacó la organización de la competencia y la calidad de todos los participantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.