Cuba con docena de títulos en Abierto de Paratletismo de Cali

Cuba con docena de títulos en Abierto de Paratletismo de Cali
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Miguel Guzmán

 Cuba cerró con 12 medallas de oro en el Abierto Internacional de Paratletismo de Cali 2022, que debe cerrar la temporada competitiva para sus mejores exponentes.

Entre los ganadores de títulos sobresalió el pinareño Yorisán Monterrey, quien había ganado el lanzamiento de la jabalina en la categoría F-43 con marca personal de 51,87 metros y este domingo mandó en el disco con disparo de 36,17 metros.

Su registro resultó inferior al 41,28 conseguido en julio pasado durante el gran premio de Monterrey, en México, donde protagonizó su debut internacional.

Según aclaró a JIT el metodólogo del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad del Inder, Jorge Reynaldo Palma, hubo rectificación en la impulsión de la bala para Noralvis de las Heras, así que su bronce del pasado viernes se convirtió en oro.

«Por error de los organizadores la habían ubicado en el listado de hombres, pero su marca de 9,87 metros fue válida para el título», aclaró sobre la lanzadora guantanamera de la categoría F-44.

Noralvis también consiguió oro en el disco con 28,64 metros, lanzamiento superior al de 27,30 con que logró plata en el Torneo Internacional de Paratletismo de Túnez 2022.

La faena cubana en el disco durante el cierre de la justa colombiana se completó con la plata de Guillermo Varona, dueño de 33,43 metros en la categoría F-46, y el bronce de Gerdan Fonseca (F-57) con 36 metros.

Antes la delegación caribeña había logrado buenos resultados en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en especial con el joven Daniel Milanés, el mejor en los 400 metros de la categoría T-47 con récord personal de 50 segundos.

El campeón del salto de longitud (T-47) en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Robiel Yankiel Sol, se impuso en la urbe cafetera con brinco de 7,47 metros y llegó a tres coronaciones en la actual temporada, sumadas las de Túnez (7,27) y Monterrey (7,37).

Con el certamen caleño, los paratletas cubanos cierran el accionar competitivo programado para la campaña. No obstante, continuarán la preparación con vistas a los compromisos venideros, entre esos el Campeonato Mundial de Paratletismo de París 2023 y los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.