Conquista el título cubano Salas en torneo internacional de lucha
especiales

El gladiador cubano del estilo libre Reineri Salas, de los 125 kilogramos (kg), conquistó hoy el título en el torneo internacional de lucha Dmitry Korkin 2022, con sede en Yakutsk, Rusia.
Salas, dos veces medallista de plata en certámenes universales y bronce olímpico en Tokio 2020, se impuso en la final con marcador de 5-2 al anfitrión E. Dzhioyev, para agenciarse el metal áureo de esa competencia.
Este sábado en la primera jornada de esa lid, el experimentado luchador oriundo de La Habana logró tres victorias en línea para avanzar a la disputa de la corona en su peso.
En cuanto a su compañero Reineri Andreu, de los 57 kg, no pudo subir a lo más alto del podio de premiaciones al perder 2-3 en la final frente al bielorruso A. Tiutrin, según confirmó a la Agencia Cubana de Noticias Martín Torres, comisionado nacional de lucha.
Andreu, doble monarca del orbe entre menores de 23 años, había ganado en la fecha sabatina cuatro combates ante atletas rusos para acceder a la discusión del cetro.
El espirituano aventajó 11-0 en su debut a Kezhik Ondar, luego superó 3-1 a Illarionov, más tarde 6-3 a otro local y en semifinales derrotó 5-3 a Aislan Mongush.
Al torneo internacional de lucha en Yakutsk asistieron 192 gladiadores de varios países de tradición en ese deporte de combate, como Azerbaiyán, Belarús, Mongolia, Armenia, Irán, Kazajistán, Cuba y otras repúblicas ex soviéticas.
Añadir nuevo comentario