Comité Olímpico Internacional afirma que atletas que rivalizan en boxeo cumplen con las normas
especiales
Todos los atletas que participan en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024 cumplen con las normas de elegibilidad y de inscripción de la competición.
El Comité Olímpico Internacional (COI) y París 2024 emitió este viernes un comunicado en el que aseguran que los atletas que participan en los juegos cumplen con las normas establecidas por la Unidad de Boxeo de París 2024 (PBU).
“Todos los atletas que participan en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024 cumplen con las normas de elegibilidad y de inscripción de la competición, así como con todas las normas médicas aplicables establecidas por la Unidad de Boxeo de París 2024 (PBU)” informó el COI en un comunicado.
Asimismo informó que “al igual que en las competiciones de boxeo olímpicas anteriores, el género y la edad de los atletas se basan en su pasaporte”.
El COI aclaró que “estas reglas también se aplicaron durante el período de clasificación, incluidos los torneos de boxeo de los Juegos Europeos de 2023, los Juegos Asiáticos, los Juegos Panamericanos y los Juegos del Pacífico, el torneo clasificatorio africano ad hoc de 2023 en Dakar (Senegal) y dos torneos clasificatorios mundiales celebrados en Busto Arsizio (Italia) y Bangkok (Tailandia) en 2024”
“En los que participaron un total de 1471 boxeadores diferentes de 172 Comités Olímpicos Nacionales (CON), el Equipo de Refugiados de Boxeo y los Atletas Neutrales Individuales, y en los que se disputaron más de 2.000 combates de clasificación” subrayó el COI.
La PBU utilizó las reglas de boxeo de Tokio 2020 como base para desarrollar sus regulaciones para París 2024, para disminuir el impacto en los preparativos de los atletas y garantizar la coherencia entre los Juegos Olímpicos.
En este sentido las reglas de Tokio 2020 se asentaron en las reglas posteriores a Río 2016, que estaban vigentes antes de la suspensión de la Federación Internacional de Boxeo por parte del COI en 2019 y la posterior retirada de su reconocimiento en 2023.
Añadir nuevo comentario