Científicos demuestran que es posible generar electricidad utilizando a rotación de la Tierra
especiales

Imagen: tomada de lamanzanadenewton.com
El pasado 19 de marzo, los físicos Christopher F. Chyba, de la Universidad de Princeton; Kevin P. Hand, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA; y Thomas H. Chyba, que investiga en Spectral Sensor Solutions, empresa de Albuquerque,Nuevo México, publicaron en Physical Review Research un nuevo artículo científico en el que demuestran experimentalmente que, tal y como sugirieron en un texto de 2016, es posible generar electricidad aprovechando el movimiento de rotación de la Tierra.
Para llevar a cabo su demostración construyeron un aparato capaz de interactuar con el campo magnético terrestre. El dispositivo es, a muy grandes rasgos, un cilindro de ferrita de manganeso y zinc que se comporta como un escudo magnético.
Lo orientaron en dirección norte-sur con un ángulo de 57 grados para quedar en posición perpendicular tanto al movimiento de rotación de la Tierra como a su campo magnético, y le colocaron electrodos para medir el voltaje de la corriente eléctrica que esperaban se generase.
Y lo lograron. Su experimento demostró que se estaban generando 18 microvoltios de electricidad a través del cilindro sin que mediase ninguna otra fuente de energía.
Según estos físicos, la única posibilidad plausible es que, tal y como ellos esperaban, el movimiento de rotación terrestre es el responsable de la generación de esta pequeña cantidad de electricidad.
Su plan es escalar esta tecnología para generar mucha más electricidad, la suficiente al menos para que resulte útil.
En cualquier caso, su experimento tiene aún que ser replicado por otros científicos y en otros escenarios de test para comprobar sus resultados. (Con información de xataca.com)
Añadir nuevo comentario