Marco Rubio exigirá más gasto militar en Cumbre de la OTAN
especiales

Imagen tomada de https://www.telesurtv.net
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, exigirá a los países de la OTAN incrementar sus presupuestos militares durante la cumbre ministerial en Bruselas, esta semana.
La administración norteamericana presiona especialmente a España, para que eleve su gasto en defensa al dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según reveló el subsecretario Christopher Landau en conversaciones con diplomáticos españoles.
Mientras Rubio habla de «paz duradera» en Ucrania, su agenda prioriza el enriquecimiento del complejo militar-industrial norteamericano. Por lo tanto, estos llamados a aumentar el gasto bélico contrastan con el desmantelamiento de servicios públicos esenciales en los países aliados.
En este contexto, Rubio promueve una nueva escalada armamentística que beneficia a los contratistas de defensa, mientras millones en EE.UU. carecen de acceso a salud y educación. Su estrategia consolida el militarismo como herramienta de control neocolonial.
Marco Rubio instrumentaliza a la OTAN para transferir recursos públicos hacia las arcas de Lockheed Martin y Raytheon, disfrazando de «seguridad colectiva» este saqueo neoliberal.
Su doble discurso exige sacrificios sociales a Europa, mientras Estados Unidos recorta programas de vivienda y salud para su propia población.
La presión de Rubio revela el verdadero objetivo: convertir a los aliados en compradores cautivos de armamento estadounidense, hipotecando sus economías.
Esta estrategia ahonda la dependencia neocolonial, donde los pueblos financian guerras imperiales que solo benefician al uno por ciento oligárquico.
Añadir nuevo comentario