Boxeo: siete cubanos hoy en Copa del Mundo de Colonia

Boxeo: siete cubanos hoy en Copa del Mundo de Colonia
Fecha de publicación: 
3 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La selección cubana de boxeo enviará hoy sobre el encerado a siete de sus nueves representantes en la Copa del Mundo de Boxeo con sede en la ciudad alemana de Colonia, la que otrora se conoció con el nombre de Copa Química de Halle.

En los 71 kilogramos lo hará el pinareño monarca olímpico y mundial Roniel Iglesias contra el ucraniano Visheslav Bryhadenko; el súper completo habanero Carlos Castillo se medirá ante el local Nikita Putilov, y el pinareño tricampeón del orbe Lázaro Álvarez (63.5) tendrá de rival al danés Lundgaard Jenfen.

Mientras, en 51 kilogramos, Alejandro Claro irá ante Salah Ibrahim (GER), Saidel Horta (57) cruzará guantes con Vasile Usturoi (BEL), Albert González (82) contra el alemán Ben Ehis, y Freddy Pérez (92) intentará salir airoso frente al kazajo Madi Amirov.

Este miércoles Cuba debutó en Colonia con triunfos sin grandes contratiempos de cinco representantes, todos con cómodas votaciones unánimes de 3-0.

En los pesos ligeros, Rafael Joubert dispuso de Ramzik Sargsyan (EUBC), Lázaro Álvarez hizo otro tanto con Mert Caliskan (GER) y Roniel Iglesias no afrontó tribulaciones para imponerse a Sebastián Terteryan (DEN).

Además, el campeón mundial peso mediano Yoenlis Hernández venció al austríaco Marcel Meinl y Carlos Castillo al kazajo Sabyrgali Amanat.

Dada la escasa participación de púgiles en sus respectivas divisiones, tanto el guantanamero Joubert como el camagüeyano Feliciano ya alcanzaron medallas de bronce con sus primeras victorias, en un evento que acoge a 85 púgiles de 13 países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.