Avanza recuperación de servicio eléctrico tras sismos en Granma
especiales
Foto: Empresa Eléctrica Granma y perfil Primera Secretaria del PCC Granma
Tras la evaluación de daños y ejecución de acciones desde la madrugada de hoy, la Empresa Eléctrica de la provincia de Granma logró restablecer el servicio a unos cuatro mil 392 clientes, del total de 14 mil 360 afectados como consecuencia de los fuertes sismos de este domingo en el oriente cubano.
A través de su perfil institucional en la red social Meta (antes Facebook), la entidad precisó que los movimientos telúricos ocasionaron perjuicios al sistema electroenergético en seis municipios del territorio, quedando pendientes, hasta el momento, labores de recuperación en cuatro de ellos, para reconectar a otros nueve mil 968 consumidores.
La publicación detalla que entre las principales afectaciones figuran averías en redes de distribución y postes, el disparo de cinco transformadores producto a la oscilación de las líneas, y la caída de otros 11, entre estos el banco encargado de suministrar energía eléctrica al hotel Marea del Portillo, en la localidad de Pilón.
Por reportar el mayor número de afectaciones, dicha zona costera -la más cercana al epicentro de los eventos- y el serrano municipio de Bartolomé Masó, fueron priorizados en el cronograma de labor de los dos grupos de trabajo que se habilitaron para enfrentar la situación.
Hasta cerca de las 5:00 a.m. de este lunes, dos brigadas especializadas trabajaron para dar vitalidad a la línea de 33 Kv de Pilón, y se recuperó el servicio en la subestación de Sevilla, que sirve a más de dos mil 500 clientes, informó el ingeniero Yuniel Valera, director en funciones de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica local.
La prioridad para el resto del día será recuperar otras tres subestaciones en Pilón, lo que permitirá luego llevar la energía a los circuitos primarios de distribución.
Como parte del capital humano calificado, los recursos materiales y el transporte dispuestos en función de restablecer daños en toda la provincia, trabajarán en pos de dicho objetivo cinco brigadas de Niquero, Media Luna, Pilón y Manzanillo.
Al cierre de este despacho, integrantes de la comisión de trabajo enviada por la máxima dirección del país, junto a las principales autoridades políticas y gubernamentales de Granma, continúan el intercambio con la población y la evaluación de los daños en las localidades más afectadas como consecuencia de los sismos.
Añadir nuevo comentario