Atletismo: décimo lugar de cubano Alejandro Parada en Mundial
especiales

El cubano Alejandro Parada concluyó hoy en el décimo lugar en la final del salto de longitud, correspondiente al XIX Campeonato Mundial de Atletismo con escenario en Budapest, Hungría, hasta el próximo día 27.
Parada, campeón de los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, apenas pudo estirarse hasta los 7.86 metros (m) en la discusión de las medallas, aunque para él incluirse entre los 12 finalistas de esa prueba debe considerarse un gran resultado.
Este miércoles, el jovencito de apenas 19 años de edad logró marca de 8.13 m en su segundo intento para garantizar su boleto a la etapa decisiva, y se quedó a solo dos centímetros de su tope personal conseguido en marzo último en esta capital.
Si bien es cierto que hoy no se acercó a esos registros y ni siquiera pudo sobrepasar los ocho metros, su juventud y condiciones como saltador hacen presagiar que lo mejor está por venir.
Según el sitio oficial de World Athletics, el griego Miltiadis Tentoglu, ganador de la presea dorada olímpica en Tokio 2020, sacó el título del “congelador” con brinco de 8.52 m en su sexto y último intento.
Hasta esa tentativa final Tentoglu tenía 8.50 m, al igual que el jamaicano Wayne Pinnock, quien iba primero por un segundo mejor salto, pero el atleta de Grecia mostró una vez su estirpe competitiva para consagrarse campeón mundial.
En definitiva Pinnock (8.50 m) se agenció el metal de plata y su compatriota Tajay Gayle (8.27 m) completó el podio de premiaciones con el bronce.
Hasta el momento, la delegación de la nación caribeña suma una medalla de plata y una de bronce en ese certamen universal, por intermedio de los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, respectivamente.
Añadir nuevo comentario