Ana Hurtado, enamorada del pueblo cubano

Ana Hurtado, enamorada del pueblo cubano
Fecha de publicación: 
10 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Y ha dado pruebas la joven periodista y cineasta española del amor que la une a la gente y las causas de esta isla. 

Hace unos días, conversamos con ella durante la peña La Pupila Afilada, donde compartió la celebración por la victoria contra el bloqueo en la ONU, disfrutó el son criollo y el calor de La Habana, una ciudad que ya la abraza y la bendice como a una hija.

—¿Cómo llegaste a esa relación tan estrecha que tienes con Cuba?

—La relación tan estrecha y, sobre todo, tan de corazón, de tanto cariño y tanto amor es mediante Fidel. Cuando yo estaba en mis años universitarios empecé a escuchar las intervenciones del Comandante en la ONU, sus discursos frente al pueblo, y yo me enamoré completamente de su ideario socialista. Fue él quien me trajo y me acercó a Cuba y a la Revolución Cubana.

—Y luego de venir y conocer desde dentro nuestra realidad, ¿qué encontraste que te mantiene enlazada con Cuba y con nuestras luchas?

—Yo he descubierto, sobre todo, la fuerza del pueblo cubano y la creencia que la mayor parte del pueblo cubano tiene en el proyecto socialista, a pesar de las dificultades y de las necesidades que puede tener este pueblo, víctima de un bloqueo genocida desde hace más de sesenta años. Es un pueblo fuerte, digno, un pueblo que no se vende por dinero. Como dijo Fidel en el año 94 en el Malecón, este no es un pueblo blandengue y, como dijo muchos años antes, si alguien quiere apoderarse de él no se van a enfrentar con señoritos, se van a enfrentar con hombres y mujeres. A mí esa fuerza me cautivó, me enamoró, y creo que es algo que le falta a gran parte del mundo, le falta a la gente de mi país, le falta a la gente de muchos países que he conocido, y eso es lo que a mí me mantiene unida a Cuba, esa fuerza y esa dignidad que creo que no todos los países, por no decir casi ningún país, la tienen.

—Por el hecho de mantener esa amistad y esa fidelidad con Cuba eres blanco también de la guerra mediática contra la isla...  
 
—A mí por defender a Cuba en territorio hostil como es ahora España me han amenazado virtualmente, también me han agredido físicamente, pero yo creo que eso no es nada en comparación con lo que sufre el pueblo cubano cada día por el bloqueo y guerra genocida estadounidense, lo que sufren los niños cubanos que no pueden recibir medicinas, lo que sufren los enfermos de cáncer que no pueden recibir tratamientos necesarios. Yo sí, sufro ataques, amenazas y demás, pero sinceramente, son nada en comparación con lo que este pueblo tiene que sufrir por una política criminal y obsoleta, por lo tanto, yo hago de tripas corazón, pienso en la fortaleza que tienen los cubanos y eso me da más fuerzas para seguir denunciando y gritando la injusticia que vive este pueblo, y creo que más tarde o más temprano la verdad y la justicia tienen que vencer.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.