Florida: Tropiezos para vencer la COVID-19

En este artículo: 
Florida: Tropiezos para vencer la COVID-19
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2021
0
Imagen: 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y autoridades de salud estatales están en el caldero después de que se dio a conocer que personas mayores en un enclave adinerado en Key Largo recibieron cientos de vacunas contra el coronavirus a mediados de enero. 

La Associated Press, (AP) informó este viernes, desde Miami, que en enero último, el gobernador de Florida, Ron DeSantis y autoridades sanitarias distribuyeron vacunas anti Covid-19.

Seleccionaron a personas mayores ricas vulnerables del Ocean Reef Club en Key Largo, lugar de adinerados.

Por ello el Gobernador republicano ha recibido críticas por favorecerlos  primero que al resto de los habitantes.

También mencionan que en la Florida se han retrasado esfuerzos para vacunar a los más pobres.

DeSantis rechazó las críticas al decir que un hospital local, y no el estado, vacunó a más de 1,200 personas en dicho lugar.

Sin embargo, aseguro que el estado “no participó de ninguna forma”.

Mientras, funcionarios del condado de Monroe, donde se localiza Key Largo, dijeron que el centro médico del club, recibió las vacunas a través del Baptist Health Hospital como parte del programa del Gobernador para vacunar grupos  mayores de 65 años.

La portavoz del condado, Kristen Livengood, declaró que las vacunas se coordinaron a través del Baptist y el estado de Florida.

El Miami Herald fue el primero en dar la noticia de lo sucedido.

La AP comentó que la distribución desigual de vacunas se está convirtiendo en un problema de relaciones públicas para Ron DeSantis.

Como lo demuestra prosiguió, que de los 3,2 millones de personas que han recibido alguna dosis, menos del 6 por ciento son negras, que representan un 17 por ciento de la población total.

Mientras tanto, la demanda es mucho mayor entre personas menores de 65 años, con alguna enfermedad crónica, pero se han quejado de lo excesivos documentos exigidos para vacunarse.

La primera semana de marzo estuvo marcada por la lenta ampliación de los seleccionados y citas no realizadas del grupo de mayores de 65 años.

Expertos indican que el gobernador Ron DeSantis, no se está moviendo lo suficientemente rápido para hacer que más personas cumplan los requisitos de vacunación.

Como parte de la tragedia que vive Estados Unidos y específicamente la Florida, cifras publicadas por The New York Times, este viernes, revelaron que allí  fallecieron hasta el 4 de marzo,  31 mil 521 personas y 1 millón 900 mil se infectaron.

 
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video