Campaña sucia contra AMLO: Orgulloso por quien lo ataca

En este artículo: 
Campaña sucia contra AMLO: Orgulloso por quien lo ataca
Fecha de publicación: 
21 Febrero 2022
1
Imagen: 

Foto montaje: El presidente de México Manuel López Obrador y el representante de la mafia anticubana Ted Cruz.

Uno de los más destacados auspiciadores de la política contra Cuba y proimperialista en general, el senador republicano y lamentablemente de origen cubano, Ted Cruz, ha desbarrado de nuevo contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque el presidente mexicano no acepta las condiciones para las inversiones privadas y alienta, según el “gusano”, a las empresas estatales energéticas, como Petróleos Mexicanos y otras del sector, a las que califica de corruptas y deterioradas.

Cruz, quien ataca todo lo que considere antimonopolio, se ha destacado junto a otro ente senatorial también de origen cubano, Marcos Rubio, en las políticas que atentan contra las revoluciones cubana y Bolivariana, además de ser el principal propulsor de que los fondos robados por Estados Unidos a Venezuela sean entregados al contrarrevolucionario y fantoche Juan Guaidó.

El senador por Texas dijo que existía una “inestabilidad social cada vez más profunda en México y el colapso de la sociedad civil allí, el desplome del imperio de la ley”. y  en una carta de respuesta a Cruz difundida el jueves, el embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, escribió: “Lo invito a estudiar lo que sucedió en nuestras elecciones federales en junio pasado. Todos los partidos políticos, sin excepción, aceptaron los resultados y siguieron adelante para reforzar nuestra democracia y libertad de expresión”.

Esa fue una referencia clara a las acciones del senador Cruz tras el asalto al Capitolio estadounidense el 6 de enero del 2021 por partidarios del presidente saliente, Donald Trump, que dejó una secuela de varios muertos, centenares de procesos judiciales contra individuos y millones de dólares en daños a la propiedad.

Cruz fue uno de un puñado de senadores republicanos que continuaron promoviendo las afirmaciones falsas de Trump de que hubo un fraude electoral masivo, incluso tras el ataque y pese a los fallos en las cortes contra reiteradas impugnaciones. Votó contra la certificación de los resultados electorales esa noche y ha dicho que no se arrepiente de ese voto.

No es ajeno a controversias relacionadas con México. El senador republicano fue criticado por viajar con su familia al balneario de Cancún en febrero del 2021, mientras millones de personas en Texas sufrían en viviendas sin calefacción, tras una severa tormenta invernal en el estado, a causa de la cual murieron 40 personas. Cruz dijo más adelante que el viaje fue un error.

ERA DE ESPERARSE

A su vez, el mandatario mexicano se desentendió de las críticas de Cruz el viernes, diciendo que “es de esperarse” dadas las diferencias políticas entre ambos.

“Si él me alabara, si él hablara bien de mí, a lo mejor me pondría yo a pensar de que no estamos haciendo bien las cosas”, dijo López Obrador. “Pero si él dice que estamos mal, pues la verdad sí me produce orgullo”.

Es por eso que el presidente López Obrador durante sus conferencias de prensa diaria, conocidas como “Las mañaneras” tuvo que iniciar una sección “Quién es quién en las mentiras” cada semana para desmentir algunas de las incontables noticias falsas, fuera de contexto, o con ángulos que distorsionan la realidad.  De ahí que el presidente use su derecho de réplica.

Al estilo de Ted Cruz, pero en forma de libelo, la versión en español del “objetivo” The Washington Post, también se ha destacado en sus ataques a AMLO, esta vez por las revelaciones del presidente acerca del abiertamente tarifado periodista Carlos Loret de Mola, convertido en millonario por su defensa y contubernio con las más oscuras empresas.

Así lo demuestra Agustín Durán, uno de los editores del periódico angelino La Opinión, al comentar el artículo “Mientras los periodistas en México son asesinados, el presidente ataca a los medios”, publicado el pasado día 15.

Y es que desde el primer párrafo se desinforma, al decir que Carlos Loret de Mola es “una de las figuras mediáticas más destacadas del país”, lo cual revela que quién escribió ese editorial no conoce México, su opinión pública y mucho menos la trayectoria del personaje al que se refiere, o de plano busca manipular a los lectores que por el peso del nombre del periódico piensen que es veraz en todos los sentidos. Y eso está muy lejos de la verdad.

Solo para corroborar lo mencionado, a Loret lo conocen por Lordmontajes, porque no ha manipulado la información una vez, sino en múltiples ocasiones desde que estaba en Televisa; inclusive, todavía tiene un juico pendiente con la justicia por su montaje en el caso Cassez-Vallarta, el cual ha mantenido a Israel Vallarta en la cárcel durante 17 largos años. Tan solo por esa mentira, un comunicador no podría seguir ejerciendo el oficio periodístico ni un minuto más.

POLÍTICA DE ODIO

La segunda imprecisión es cuando el texto dice que Loret es un “crítico” asiduo del actual gobierno y quien recientemente publicó un “reportaje” sobre el hijo del presidente de México; el problema es que en su seudorreportaje —que ha sido criticado incluso por verdaderos periodistas de renombre-, no prueba nada, simplemente son inferencias que saca de su imaginación y su odio hacia el actual mandatario legítimamente electo por la mayoría del electorado mexicano. 

Loret se ha dedicado a mentir una y otra vez, igual que lo hizo en los casos de Frida-Sofía, niña que nunca existió durante los terribles días del terremoto de septiembre del 2017; la renuncia de Javier Duarte – que no sucedió- y la detención del narcortradficante “Chapo’ Guzmán en el 2014.

En el cuarto párrafo, el artículo menciona que AMLO se queja de sus críticos, pero no es verdad. El presidente lo ha dicho una y otra vez, se queja de la propaganda que generan muchos de los periodistas y comentaristas de élite que trabajan precisamente en esos medios que se han visto afectados por la falta de dinero que los anteriores gobiernos tradicionalmente pagaban a la prensa. Algunos de los más afectados fueron el diario El Universal, donde Loret también tiene una columna de opinión y es natural la norma de varios columnistas publicar información falsa.

Otro de los problemas principales del artículo es que no hace la diferencia entre los periodistas de a pie, que son los que están siendo asesinados desde mucho antes de la administración de Felipe Calderón, en cuyo gobierno se recrudeció la guerra contra los medios informativos y los verdaderos periodistas que nada tienen que ver con el caso del falso comunicador que es Loret de Mola. En el artículo tampoco se hace mención a los ataques sin fundamento que ha recibido el mandatario de los medios corporativos, tras lo cual López Obrador ha sido muy crítico por su falta de seriedad y veracidad.

PUESTO EN SU LUGAR

O sea, López Obrador no critica al reportero de a pie, sino pone en su lugar a individuos como Loret de Mola que trabajan a sueldo de una clase política-empresarial que ha sido desplazada de sus privilegios y corruptelas, esas que quieren regresar al poder a seguir haciendo lo mismo que ha hecho siempre: perjudicar a la nación mexicana y a su pueblo menos favorecido. 

Por otro lado, todavía está por verse la procedencia real del dinero con el que se mantiene el medio en el que trabaja Loret de Mola, conocido como LatinUS; se ha dicho que proviene de corporaciones extranjeras, del erario de algunos estados y del político Roberto Madrazo, quien lucraba con el negocio de las medicinas y se vio afectado por la administración de AMLO, al eliminar éste el monopolio que tenían unas cuantas compañías controlando los medicamentos.

Entre otros medicamentos, estaban los destinados a los tratamientos de los niños que padecen cáncer, problema que endilgaron al gobierno de López Obrador, a sabiendas de que los escondieron y escasearon para golpear mediáticamente al presidente.  

A esta campaña sucia contra AMLO es lógico que se sumara un individuo como Ted Cruz, uno de los políticos que ha apoyado movimientos extremistas, racistas, antiinmigrantes y discriminatorios, y quien después de su derrota ante Trump por la candidatura presidencial, siempre apoyó al ex mandatario en su lucha sin tregua contra la comunidad que emigra y contra los mexicanos en particular.

Ted Cruz es uno de los elementos que alentaron al trumpismo para fortalecer el bloqueo contra Cuba, que hoy continúa implacable en la hipócrita política de la actual administración norteamericana.

Comentarios

Y Q C.......PASA CON LA NO PUBLICACION DE LOS COMENTARIOS,QUE NOS TOMAMOS EL TIEMPO DE ELABORAR PARA PRESTIGIAR ESTA PAGINA ? NO CREEN QUE MERECEMOS RESPETO VUESTROS LECTORES-PARTICIPANTES?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.