Victoria anticipada de Cuba en eliminatoria mundialista de fútbol

Victoria anticipada de Cuba en eliminatoria mundialista de fútbol
Fecha de publicación: 
9 Junio 2024
0
Imagen principal: 

 La intención conocida de Islas Caimán de no presentarse al partido pactado frente a la selección cubana, el próximo 11 de junio en el estadio Antonio Maceo, quedó oficializada por las autoridades a la Asociación de Fútbol de Cuba.

De esta forma la absoluta cubana obtendrá los tres puntos en su segundo duelo del Torneo Eliminatorio a la Copa Mundial de la Fifa de Estados Unidos, México y Canadá 2026, sin siquiera jugarlo.

La AFC quedó notificada de la liberación de organizarlo y se canceló la logística requerida una vez conocida la decisión.

De tal forma, la selección cubana culminará la ventana con tres puntos, válidos para sus aspiraciones de conseguir uno de los dos cupos que se reparten en cada apartado.

Anclada en el grupo A de esta competición, junto a Honduras, Antigua y Barbuda y Bermudas, sus opciones dependen de mantener un buen desempeño en los siguientes enfrentamientos.

Los dirigidos por Yunielys Castillo cayeron con marcador de 3-1 en su visita a suelo hondureño, mas lo demostrado sobre la cancha hace pensar en que serían favoritos ante el resto de los aspirantes.

En el segundo partido de esta ventana Honduras visitará a Bermudas y, salvo una sorpresa mayúscula, deberían ganar, incluso holgadamente.

Teniendo en cuenta el empate entre los equipos de Bermudas y Antigua y Barbuda, que otorgó un punto a cada uno, los de la Mayor de las Antillas esperarán el próximo segmento, en junio de 2025, como segundos de la llave.

En tal sentido debe entenderse que solo dependerá de ellos avanzar a la tercera y última fase del proceso eliminatorio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.