Comienza paso cubano por torneo sub-zonal de ajedrez

especiales

Comienza paso cubano por torneo sub-zonal de ajedrez
Fecha de publicación: 
14 Abril 2025
0
Imagen principal: 

Foto: Mónica Ramírez / JIT

Los campeones cubanos Yerisbel Miranda y Jorge Roberto Elías inician hoy sus caminos en el Torneo Sub-Zonal 2.3.2 de Ajedrez de Medellín, Colombia, que otorga plazas para la venidera copa del mundo.

En el definido como segmento abierto, Elías enfrentará al anfitrión Juan Alejandro León, uno de los inscritos con menos de 18 años de edad, duelo en el que parte como favorito dada la diferencia de nivel entre ambos.

El reciente monarca nacional exhibe dos mil 497 puntos Elo que le sitúan como el tercer preclasificado por ranking, y tendrá como oponentes de mayor fuerza al cubano que representa a la sede, Roberto García (dos mil 527), y al también local Santiago Ávila (dos mil 511).

Para animar el apartado femenino se inscribieron 67 concursantes y Miranda se erige como la principal favorita, teniendo en cuenta su Elo de dos mil 249 unidades; durante su estreno moverá las piezas blancas ante la colombiana Greissy Sofía Valencia.

La vigente reina cubana tiene como meta apoderarse del boleto a la cita universal y, aunque habrá que esperar por los desempeños sobre el tablero, la mayoría de los expertos coinciden en que cuenta con lo necesario para conseguirlo.

En el torneo participan jugadores de cinco naciones agrupadas en la subregión: Cuba, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.