Vegueros por regresar a la vanguardia en la SNB

Vegueros por regresar a la vanguardia en la SNB
Fecha de publicación: 
21 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Incluirse entre los ocho primeros, paso solo conseguido una vez en las últimas cuatro campañas, es el propósito trazado por Pinar del Río para la 60 Serie Nacional de Béisbol a disputarse desde el 12 de septiembre.

Así se confirmó este viernes durante encuentro encabezado por autoridades de la provincia a fin de dejar constituida la nómina, que contará con cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 15 lanzadores.

Bajo la conducción del manager debutante Alfonso Urquiola Hernández, el conjunto, conocido por la profundidad de su pitcheo, tiene entre sus elementos distintivos el llamado a filas de tres campeones de la Serie del Caribe del 2015 y siete que saben lo que es ganar en clásicos locales.

Con promedio de edad de 28,2 años y presencia de dos novatos, la plantilla acoge a 11 atletas procedentes de la categoría sub-23 años, y al decir del comisionado provincial, Heriberto Suárez, trabaja para responder al desafío que significa el objetivo identificado.

«Esa es la filosofía reinante en la preparación, que actualmente pasa por topes internos programados hasta el 10 de septiembre y se ha beneficiado por la posibilidad de  concentrar permanentemente a los jugadores», precisó.

Aseveró que el período de confinamiento decretado por la COVID-19 estuvo signado por el constante chequeo a distancia instrumentado por los técnicos, como fruto del cual reinaron parámetros positivos en el momento del retorno.  

Suárez destacó los impactos de la labor desplegada por un grupo liderado por el experimentado Alfonso Urquiola Crespo, en alianza con especialistas en sabermetría, estadística y otros saberes convertidos en herramientas complementarias.

Añadió que simultáneamente se invirtió a profundidad en el cuartel general de los Vegueros, donde quedaron instaladas más de 1 200 nuevas butacas y un sistema de regadío permanente, y se mejoraron las condiciones para la estancia de los equipos.

AQUÍ PINAR DEL RÍO

Receptores (4): Olber Annier Peña Sánchez, Irandi Hernández Gómez, Jorge Yoan Rojas Martínez y Yasiel Ajete Martínez.

Jugadores de cuadro (9): Willian Saavedra Valdés, Frank Raúl González Abascal, Pedro Luis Dueñas Castillo, Luis Enrique García Ruiz, Pedro Luis Rodríguez Cándano, Esteban Terry Sanz, Juan Carlos Arencibia Echevarría, Tony Daniel Guerra Echazabal y Jeifer Rodríguez Hernández (n).

Jardineros (6): Reinier León Rodríguez, Lázaro Emilio Blanco Hernández, Yaser Julio González Castro, Luis Pablo Acosta Martínez, Reinaldo Lazaga Hernández y Roider Martínez Pérez

Lanzadores (15): Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, , Erlys Casanova Callaba, Bladimir Baños Chacón, Frank Luis Medina García, Dayfredo Domínguez Pérez, Isbel Antonio Hernández Castillo, Yoandy Cruz Meléndez, Reilandy González Moreno, Frank Abel Álvarez, Noel Reina Rodríguez Díaz, Luis Alberto Silva Silva, Dariel Fernández Baz, Jorge Andrés Montano Hernández (n) y Andrés Camilo Castro Calero.

Director: Alexander Urquiola Hernández.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video