Turquía contabiliza más de 45.000 muertos por los terremotos de febrero

Turquía contabiliza más de 45.000 muertos por los terremotos de febrero
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Las autoridades de Turquía elevaron a más de 45.000 la cifra de muertos a causa de los terremotos del pasado 6 de febrero. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó lo ocurrido como el mayor desastre en la historia del país desde 1939.

"Según los datos más recientes, 45.089 personas han fallecido y más de 1,9 millones han sido evacuadas de la zona del desastre", comunicó la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD, en turco).

Los desplazados se alojan en más de 358.000 tiendas de campaña y contenedores.

El pasado 6 de febrero, dos devastadores terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

En febrero también se produjeron varios terremotos en Turquía. Así, el 27 de febrero, fue registrado un sismo de magnitud 5,6 en la provincia de Malatya, en el este de Turquía, que causó la muerte de dos personas.

El 20 de febrero, la AFAD informó de un temblor de magnitud 6,4 en la provincia de Hatay, al sur de Turquía, así como de 90 réplicas posteriores en varias localidades de esta región, siendo la más fuerte una de magnitud 5,8. El terremoto también se sintió en Siria, Israel, Líbano, Egipto y Chipre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.