TURNAT 2022 promoverá el turismo de naturaleza y accesible en Cuba

TURNAT 2022 promoverá el turismo de naturaleza y accesible en Cuba
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La zona occidental de Cuba acogerá del 20 al 24 de este mes el Evento de Turismo y Naturaleza TURNAT 2022, organizado por la agencia de viajes Ecotur. En este año, el encuentro llega a su celebración número 13.

Longino Frankiz Domínguez, director comercial de Ecotur, comentó al diario Juventud Rebelde que en esta ocasión se podrán disfrutar cabalgatas, senderismo, deportes aéreos, mototurismo, cicloturismo, observación de aves, pesca, buceo, kayak, y agroturismo. Explicó que este encuentro se considera el más importante del país en el turismo de naturaleza, aventuras, rural y accesible, al cual deben concurrir también agencias de viajes que promueven las vacaciones de las personas en situación de discapacidad; y adelantó que ya está confirmada la asistencia del presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, entre otras personalidades del sector.

En TURNAT 2022 estarán presentes 62 suministradores de servicios que mostrarán la diversidad de sus ofertas ante turoperadores, agencias de viaje y promotores del turismo de naturaleza.  Delegados de más de ocho países han confirmado su presencia y, de acuerdo con el programa, también se desarrollará un post-tour del 25 al 28 de septiembre, para quienes decidan alargar su estancia en la nación antillana y continuar disfrutando de sus atractivos, con una agenda a su medida que incluye variadas opcionales y excursiones.

Señaló el directivo que las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Isla de la Juventud y Pinar del Río, ubicadas en la región Occidente de Cuba, ofrecerán sus más bellos parajes naturales para TURNAT 2022.  Asimismo, detalló que se prevé también la inserción de la música cubana -en particular la campesina- la gastronomía criolla y otros valores culturales afines, en el programa de actividades.

TURNAT 2022 comenzará con una jornada de conferencias y una bolsa comercial donde las entidades participantes mostrarán sus ofertas; además sesionará un coloquio con importantes presentaciones, entre estas la de la destacada doctora Ana Báez, sobre el funcionamiento de las fincas desde la óptica turística en Costa Rica; el proyecto Finca Guayabal, de la Universidad Agraria, y la ponencia de Ecotur sobre la estrategia para la Gestión del Turismo Rural. La cita será inaugurada en el hotel Blau Arenal Habana Beach, rodeado de un area ecológica y protegida que lo convierte en un ejemplar único del turismo de sol, playa y naturaleza.

Este evento internacional demostrará nuevamente el potencial de Cuba como un destino para viajeros amantes de lo natural y las aventuras, así como su capacidad para ofrecer productos de esparcimiento desde una óptica de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente.

 

Tomado del sitio: http://www.buenviajeacuba.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.